eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. YouTube banea el canal de Donald Trump de forma temporal

YouTube banea el canal de Donald Trump de forma temporal

El Presidente de los Estados Unidos sufre una nueva restricción en uno de sus perfiles sociales. Trump ha sido vetado de Twitter y Facebook, y ha sido acusado de alentar la toma del Capitolio.
YouTube banea el canal de Donald Trump de forma temporal
·

YouTube ha anunciado que ha restringido de forma temporal la cuenta de Donald Trump. El baneo, que impide que pueda subir nuevo contenido al canal, durará al menos una semana. Según han explicado fuentes oficiales a The Hollywood Reporter, se trata de una medida tomada tras comprobar que el perfil había violado las normas de uso y las políticas de distribución del portal.

Donald Trump se queda sin canal oficial durante una semana

"Después de la revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial aumento de la violencia en Estados Unidos, eliminamos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas. Ya tiene su primer strike y temporalmente se le impedirá subir contenido nuevo por un *mínimo* de 7 días", se ha podido leer en un comunicado distribuido a través de Twitter de la plataforma. "Dadas las preocupaciones actuales sobre la violencia en el país, también inhabilitaremos indefinidamente los comentarios en el canal del presidente Trump, como lo hemos hecho con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad que se encuentran en la sección de comentarios", continuaban.

Donald Trump en una rueda de prensa

El anuncio se produce casi una semana después de la toma del Capitolio en Washington D.C. en la capital de Estados Unidos. Tras los sucesos, que acabaron con víctimas mortales, heridos y un numerosos problemas políticos derivados, Trump fue suspendido permanentemente de Twitter y Facebook, un hecho que muchos aplaudieron por el aumento del peligro de mayores disturbios y protestas entre los seguidores del actual mandatario estadounidense. Otros usuarios y analistas comenzaron a ver en estos baneos un comportamiento reprochable por parte de las élites tecnológicas encarnadas por Facebook, Twitter o Apple, que estarían aplicando la censura de forma arbitraria según ideología, eliminando incluso aplicaciones de mensajería alternativa como Parler, un hecho del que os comentábamos en Vandal Ware. Internet, por su parte, comenzó a reescribir la historia haciendo memes de Trump y borrándolo de películas en las que había participado.

El Presidente ha sido baneado de varias redes sociales por su comportamiento

Hay que destacar que la cuenta oficial de Trump como presidente, @POTUS, permanece activa. Si bien en su cuenta personal ha estado muy activo, en esta otra cuenta, que tiene 33 millones de seguidores, ha tuiteado con mucha menos frecuencia y muy pocas veces para el tipo de alegatos improvisados que era conocido por lanzar desde su cuenta personal. Este perfil pasará a ser de Joe Biden tras su toma de posesión el 20 de enero.

donald trump

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir