Black Panther 2 se centrará en Wakanda como nación. Según ha explicado Kevin Feige, responsable de Marvel Studios, la secuela del éxito de 2018 comenzará a filmarse el próximo verano y se estrenará, si todo va bien, el próximo 8 de julio de 2022 como uno de los grandes atractivos de la Fase 4. La primera película se convirtió en uno de los grandes pelotazos del MCU, recaudando más de 1300 millones de dólares y encumbrando a T'Challa, la figura heróica interpretada por el fallecido Chadwick Boseman.
Kevin Feige cree que Wakanda es un lugar a explorar en el MCU
Con la triste noticia de la muerte de Boseman tras una dura enfermedad, Marvel y Disney se pusieron a trabajar para buscar alternativas. No querían reemplazarlo con tecnologías ni recreaciones por ordenador, un aspecto que ya comentaron en el pasado. Feige ya confirmó que T'Challa no volverá a aparecer en futuras películas del universo cinematográfico para honrar de la mejor manera posible el legado de Boseman, un hecho muchos han interpretado que se trata de una puerta elegante para que la hermana menor de T'Challa, Shuri, tome el disfraz del personaje y sus credenciales.
Si bien los detalles sobre la historia de la próxima secuela se han mantenido en gran parte en secreto, Feige ha querido arrojar algunas pistas sobre por dónde irán los tiros en la continuación de Black Panther. "Gran parte de los cómics originales y de la primera película es el mundo de Wakanda. Wakanda es un lugar para explorar más a fondo con personajes y diferentes subculturas. Este fue siempre e inicialmente el enfoque principal de la próxima historia a filmar", explicaba el consejero delegado de Marvel Studios en Deadline (vía ScreenRant).
"Así pues, no, no vamos a tener a un Chadwick recreado con ordenador ni vamos a reformular el concepto de T’Challa. Ryan Coogler, director de la película, está trabajando muy duro en este momento en el guion con todo el respeto, el amor y la genialidad que tiene, lo que nos da un gran consuelo", continúa. "Siempre se trato de promover la mitología y la inspiración de Wakanda, pero ahora también está la tarea de honrar y respetar los aprendizajes y enseñanzas en curso de Chad", concluía.
No obstante, Disney y Marvel se han esforzado por rendir homenajes al actor, así como por destacar que su mensajes y enseñanzas estarán vivas siempre a través de sus películas y proyectos. Aunque el argumento de Black Panther sigue siendo un misterio, las pistas sobre el posible guion están presentes en algunas declaraciones.