eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel no resucitará con CGI a Chadwick Boseman para 'Black Panther 2'

Marvel no resucitará con CGI a Chadwick Boseman para 'Black Panther 2'

Disney y Marvel descartan categóricamente la idea de recrear al fallecido actor con ordenador para una secuela. Sin embargo, desde la ejecutiva no tienen claro cómo continuar con la saga.
Marvel no resucitará con CGI a Chadwick Boseman para 'Black Panther 2'
·

Chadwick Boseman falleció el verano pasado luego de una larga enfermedad con la que combatió en secreto. El actor gozó de una carrera al estrellato envidiable, sobre todo tras ser elegido para interpretar a Black Panther en la saga cinematográfica de Marvel. Sus planes de futuro eran grandes dentro del organigrama de Disney, pero ahora, tras su trágica pérdida, no se sabe qué hacer con las historias que iba a protagonizar. Durante semanas se ha debatido la continuación correcta para Black Panther 2 y el legado de Boseman en el séptimo arte, pero hoy, como destaca Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel Studios y mano derecha de Kevin Feige, se nos confirma que no tienen claro qué hacer.

El futuro de Black Panther está rodeado de incertidumbre

Como confirman en Clarin, Victoria Alonso es una figura de referencia absoluta dentro del Hollywood actual. La empresa del ratón la eligió por su carrera cinematográfica, muy extensa y con una trayectoria en diferentes sectores de la industria, y hoy en día es la referencia absoluta dentro de Marvel Studios. La mujer de confianza de Kevin Feige, argentina de pura cepa, reconoce que la pandemia ha sido un mazazo para la industria, pese a que confía en el resurgir de los cines y del modelo de exhibición clásico, así como afirma que el futuro de Black Panther tras la pérdida de Chadwick Boseman, su actor protagonista, es un tanto incierto.

Chadwick Boseman falleció siendo un símbolo de Marvel

"Chadwick hay uno solo, y no está con nosotros", comenzaba en el diario argentino. "Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solamente en la ficción, y nos estamos tomando un tiempo para ver cómo retomamos la historia y qué podemos hacer para honrar este capítulo tan inesperado, tan doloroso y tan terrible", confirmaba la ejecutiva. Muchos creyeron que Disney seguiría el camino que ya tomó con Peter Cushing y Carrie Fisher dentro de la saga Star Wars, que tuvieron una oportunidad de ser incluidos en las narrativas de sus respectivas películas gracias a las más novedosas tecnología de animación por ordenador. Pero debido a las polémicas, los debates éticos y demás, Alonso se ha negado en absoluto a esta opción.

"Chadwick era un gran ser humano; nos ayudó a ser una mejor compañía y ha marcado para siempre nuestra historia"

"Chadwick no fue solo una maravilla de ser humano todos los días que pasamos juntos durante cinco años", matiza. "Su personaje nos elevó como compañía y ha dejado marcado a fuego su propio momento en la historia. Yo sé que a veces en producción pasan dos o tres meses y alguien dice ‘ha pasado el tiempo suficiente’. Pero no lo es; tenemos que pensar bien qué vamos a hacer. Cómo honrar a la franquicia", concluía. En estos momentos, como ya os informábamos en Vandal, una de las opciones que se barajan es convertir a la hermana de T’Challa, Shuri (Letitia Wright) en la nueva Black Panther. Este particular ejemplo, cuadraría con el escenario actual en el que se encuentran los tebeos de Marvel, es el más probable debido a que encajaría con la saga, los valores de la editorial y Disney y la licencia en general.

chadwick boseman

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir