Un día más, y la trifulca entre WarnerMedia y el actor Ray Fisher continúa desarrollándose en las redes sociales. Justamente esta semana aparecía una información en el diario The Wrap donde se aseguraba que Cyborg, el personaje que interpretó en La Liga de la Justicia, había quedado fuera del guion de The Flash. Mientras Fisher pide al medio que rectifique el artículo, el cual considera "inexacto", desde la compañía también han lanzado un comunicado sobre las investigaciones relacionadas con los supuestos entornos abusivos de trabajo durante el rodaje de Justice League.
WarnerMedia sobre las investigaciones
Ray Fisher cargaba esta semana contra el director de DC Films, Walter Hamada, que considera que ha sido parte del problema durante la investigación. Sin embargo, desde WarnerMedia señalan que Hamada no ha entorpecido el proceso en ningún momento. "La investigación fue realizada por un bufete de abogados externo y dirigida por un ex-juez federal", sostiene WarnerMedia en su comunicado, compartido por el periodista Umberto Gonzalez en Twitter.
"Se entrevistaron a más de 80 personas", continúa la compañía. “Tenemos plena confianza en su minuciosidad e integridad, y se han tomado medidas correctivas. La investigación ha concluido y es hora de seguir adelante”. De hecho, Joss Whedon, director de Justice League y acusado de tener un comportamiento "abusivo y explotador" por parte de Fisher, abandonaba recientemente HBO Max.
Ray Fisher y la información de The Wrap
Por otro lado, cuando el artículo de The Wrap se publicó indicando que se iba a prescindir de Cyborg para la película The Flash, Fisher escribió lo siguiente en su cuenta personal de Twitter: "Sugiero fuertemente que The Wrap modifique este artículo de forma inmediata", apuntaba, sosteniendo que la información es "inexacta".
“No renuncié públicamente a nada. Si Warner Bros. Pictures ha tomado la decisión de eliminarme de The Flash, en lugar de abordar, de alguna manera, la manipulación de Walter Hamada en la investigación de JL, eso depende de ellos. La idea de eliminar el rol, en lugar de reformularlo, solo se utiliza para tratar de evitar la reacción negativa del público", explica Fisher en tuits posteriores.
I strongly suggest that @TheWrap amend this article immediately.
— Ray Fisher (@ray8fisher) January 7, 2021
While I appreciate the reporter’s undying desire to do @wbpictures and Walter Hamada’s bidding—it is factually inaccurate.
I did not publicly step down from anything.
1/5https://t.co/905q9eX2QX
"El equipo de relaciones públicas de Warner Bros. Pictures ha luchado por recuperar el control de la narrativa desde que no lograron enterrarnos ni a mí, ni a la investigación de JL con su artículo del 4 de septiembre, que, como era de esperar, fue escrito por el mismo reportero", agrega. "... El hecho es que la investigación de La Liga de la Justicia llevó a Warner Media (y sus afiliados) a separarse de Joss Whedon. Geoff Johns seguirá su ejemplo. Si Walter Hamada se hubiera salido con la suya, NADA de eso habría sido posible, y el ciclo de abuso habría continuado", continúa.
"Mi equipo y yo todavía estamos inmersos en una conversación profunda con WarnerMedia con respecto a todos estos asuntos y, con Flash o sin Flash, tenemos la intención de llevarlo a cabo. Los mantendré informados, pero mientras tanto, gracias por su continuo apoyo", concluía el actor.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!