eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wonder Woman 1984: Patty Jenkins responde a la polémica sobre Steve Trevor

Wonder Woman 1984: Patty Jenkins responde a la polémica sobre Steve Trevor

La directora ha querido comentar los entresijos de la vuelta de Chris Pine a la película, una secuela de la cinta de 2017. Warner ha dado luz verde a una última entrega que cerrará la trilogía.
Wonder Woman 1984: Patty Jenkins responde a la polémica sobre Steve Trevor
·

¡Atención! Spoilers sobre el argumento de Wonder Woman 1984.

Wonder Woman 1984 se estrenó hace unas semanas en cines de España, teniendo un estreno híbrido en Estados Unidos en los que llegó a través de HBO Max. La cinta no ha tenido demasiado éxito en la taquilla, aunque sí es cierto que ha funcionado algo mejor de lo que esperaba Warner Bros., confirmando el desarrollo de una tercera parte. Pero ha sido el regreso de Chris Pine a la aventura de DC Cómics con Gal Gadot lo que ha generado controversia entre el público. La directora Patty Jenkins ha querido zanjar las cuestiones y las dudas, respondiendo a la polémica a través de un escrito de defensa de un fan en Twitter (vía Cinemanía).

Sobre Steve Trevor, su vuelta y los deseos de Diana

Hace unas semanas Chris Pine fue muy claro sobre su vuelta a la saga de Wonder Woman. El actor estaba contento con el pretexto argumental, pero no ha terminado de calar entre el público. Wonder Woman 1984 nos trae la resurrección de Steve a través de un artefacto milenario conocido como la Piedra de los Sueños, y todo ello a través de una suerte de deseo involuntario de Diana. Sin embargo, eso trae consecuencias nefastas: la invasión de un cuerpo ajeno, el de un yuppie interpretado por el actor Kristoffer Polaha. Se trata de un hecho incómodo, que ha generado críticas y palabras un tanto feas sobre esta idea en el guion original. Muchos se han preguntado si Diana o Steve tienen derecho a poseer a una persona sin su consentimiento, llevándolo de aventuras por ahí y convirtiéndolo en un objeto sexual.

Este fan, Dustin Philipson, ha estado dándole vueltas a esta idea y ha publicado un texto en defensa de la película, que está siendo criticada duramente. Patty Jenkins ha querido puntualizar que este usuario llevaba razón. Según Dustin, Wonder Woman 1984 juega con los habituales arquetipos de las películas basadas en el intercambio de cuerpos, poniendo de relieve las oscuridades del concepto y de la propia idea. "Si aceptamos eso y lo criticamos, entonces tendrías que revisar una película ochentera tan estimada como Big, con un Tom Hanks que (como un niño de 12 años en el cuerpo de un adulto) tiene sexo con una mujer adulta, convirtiéndola accidentalmente en culpable de estupro", afirmaba.

Chris Pine y Gal Gadot

"La película da a entender que, si revocas tu deseo, el impacto de ese deseo puede desaparecer en su mayoría. Por ello, hasta el sexo que Diana tuvo con el tipo poseído por Steve puede haber sido eliminado del tejido de la realidad", reafirmaba el tuitero. "Lógicamente ahora puedes pensar en si es la manera correcta o no de presentarlo en el film. Adoro a Patty y a Gal, y doy gracias a que estoy trabajando en esta película. Se trata de una película romántica y tradicional en el mejor sentido y de la forma más sencilla posible. No es necesario inventar la rueda. Es simplemente una gran y buena narración tradicional en el ámbito cinematográfico. Sé que cada vez que Patty hace algo conmigo, me puede presentar y ofrecer cualquier cosa o idea. Tiene las mejores ideas. Y es la mejor profesional con la que he trabajado", llegó a confirmar Chris Pine en unas declaraciones sobre la vuelta de su personaje.

Wonder Woman 1984 está en cines desde el pasado 16 de diciembre.

patty jenkins
steve rogers

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir