eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wonder Woman 1984 estaría a punto de perder su frescor en Rotten Tomatoes

Wonder Woman 1984 estaría a punto de perder su frescor en Rotten Tomatoes

Aunque el público sigue valorando positivamente la nueva película de Gal Gadot, lo cierto es que las últimas reseñas por parte de la prensa especializada han empezado a descender su puntuación.
Wonder Woman 1984 estaría a punto de perder su frescor en Rotten Tomatoes
·

Wonder Woman 1984 debutó en cines españoles el pasado 18 de diciembre, mientras que en Estados Unidos optó directamente por un estreno en la plataforma HBO Max el día de Navidad. Aunque la película ha batido récords de ingresos en tiempos del coronavirus, lo cierto es que su valoración por parte de la prensa especializada ha empezado a decaer. Si bien en su estreno ostentaba un 88% de aprobación en Rotten Tomatoes, su puntuación cayó al 66% perdiendo su Certificado de Frescor en el portal. Actualmente cuenta con un aprobado de 60% para la prensa y, si desciende de esta cifra, el tomate rojo que es ahora WW 1984 podría enfrentarse a terminar siendo un tomate podrido. Esto provocaría que el DCEU tenga más películas con malas calificaciones que con puntuaciones positivas.

Wonder Woman 1984, a punto de ser un tomate podrido

Si echamos un vistazo a las puntuaciones actualizadas de las diferentes películas del DCEU en Rotten Tomatoes, descubrimos que la primera película de Wonder Woman se convirtió en la mejor valorada de este universo de superhéroes: cuenta con un 93% y con su Certificado de Frescor. En segundo lugar figura Shazam! (90%), seguido por Harley Quinn: Aves de presa (78%), que también están certificadas como frescas. Esto quiere decir que han gozado del aplauso de la crítica en sus valoraciones.

Las únicas películas recientes del DCEU que se han quedado sin esta distinción de calidad son Aquaman (65%) y WW84 (60%). Por debajo de este limbo del 60% encontramos El Hombre de Acero, que está podrido con un 56%. Esa es la cuarta película peor calificada de la saga, por delante de la también podrida La Liga de la Justicia (40%), Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (28%) y Escuadrón Suicida (26%).

Wonder Woman 1984 podría acabar pasando al lado oscuro de las películas del DCEU

La película, sin embargo, ha gozado de tal éxito entre las audiencias que ha animado a Warner Bros. a anunciar una tercera entrega. El jefe de la major, Toby Emmerich, y el vicepresidente ejecutivo y gerente general de WarnerMedia Direct-to-Consumer, Andy Forssell, fueron los encargados de señalar el éxito de la película. "Wonder Woman 1984 batió récords y superó nuestras expectativas en todas nuestras métricas clave de visualización y suscriptores en sus primeras 24 horas en el servicio", apuntaba Forsell. En la taquilla, la película consiguió recaudar 16,7 millones de dólares en más de 2100 cines de Estados Unidos.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    patty jenkins

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir