eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John McTiernan explica por qué La Jungla de Cristal es una película navideña

John McTiernan explica por qué La Jungla de Cristal es una película navideña

Durante años los fans han bromeado con el hecho de que esta película de acción, protagonizada por Bruce Willis, se considere un filme digno de las Navidades. El director habla al respecto.
John McTiernan explica por qué La Jungla de Cristal es una película navideña
·

¿A quién no le gusta colocar el árbol de Navidad, encender la televisión y poner a todo volumen La Jungla de Cristal para celebrar que ya estamos en esta época de paz y armonía? Durante años, el filme protagonizado por Bruce Willis se ha considerado una película digna y propia de estas fechas, y el director John McTiernan se ha encargado de abordar la cuestión. "No teníamos la intención de que fuera una película navideña. Pero la alegría que generó es lo que la convirtió en una película navideña", dijo McTiernan en un vídeo publicado en YouTube por The American Film Institute, que os dejamos bajo estas líneas.

La Jungla de Cristal: Película navideña por sorpresa

Desde que La Jungla de Cristal debutó en el año 1988, se ha generado un divertido debate sobre si debería estar considerada o no una película de Navidad. Las conversaciones que mantienen los fans giran en torno a que, a pesar de que los acontecimientos del filme se sitúan en Nochebuena, la película se estrenó durante los meses de verano... impidiendo así que sea una producción navideña en sí misma.

Sin embargo, el enfoque del director John McTiernan podría llegar para ahondar mucho más en el debate y conciliar así por qué La Jungla de Cristal merece ser catalogada como una producción pensada para disfrutarse en Navidad. McTiernan empieza explicando que únicamente aceptó dirigir la película después de que el productor Joel Silver aceptara que el protagonista, John McClane (Bruce Willis), fuera una persona normal y corriente; mostrando a las personas con autoridad como estúpidas, al mismo tiempo.

"No teníamos la intención de que fuera una película navideña"

En este sentido, McTiernan dice que tenía un enfoque que fue entendido principalmente por el elenco y el equipo, quienes se alegraron con la subversión. "No teníamos la intención de que fuera una película navideña. Pero la alegría que generó es lo que la convirtió en una película navideña", expresa el director. Al mismo tiempo, aprovechó para establecer una conexión entre el filme del 88 y la política estadounidense:

"Hay gente genuinamente malvada por ahí", dijo McTiernan. "Mi esperanza en la Navidad de este año es que todos recuerden que los autoritarios son hombres de bajo estatus y enojados que se han dirigido a los ricos y les han dicho: 'Si nos dan poder, nos aseguraremos de que nadie se lleve vuestras cosas'. Sus obsesiones con las armas, las botas, los uniformes, los coches patrulla y todas esas cosas... Todas esas cosas con las que amasas poder y están destinadas a asustarnos, destinadas a callarnos, para que no los echemos a un lado de la carretera y la gente decente del mundo siga construyendo un futuro".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
bruce willis
die hard
john mctiernan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir