eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Caso del Monolito: Localizan una réplica en España y piden que no se visite

Caso del Monolito: Localizan una réplica en España y piden que no se visite

El ayuntamiento de Ayllón (Segovia) pide no acudir a la zona, relativamente apartada y llena de ruinas. El monolito encontrado en Utah se convirtió en viral y pronto desapareció.
Caso del Monolito: Localizan una réplica en España y piden que no se visite
·

Era de esperar. Tras el revuelo mediático surgido alrededor del monolito de Utah, una instalación metálica de varios metros de altura que ha sido comparada con el monolito de 2001: Una odisea en el espacio, pronto comenzaron a surgir réplicas o esculturas parecidas por todas partes del planeta. En Rumanía o Países bajos se han encontrado versiones idénticas, y España no podía ser menos en la denominada fiebre del monolito. Según explican en webs como el diario de Segovia, la gran mayoría de ellos han sido reclamados por el colectivo The Most Famous Artist, un grupo de artistas que ha explicado cómo los construyeron y diseminaron por Instagram-, pero han surgido muchos imitadores.

Hay un monolito en Segovia

En España nos hemos encontrado con un monolito localizado en Ayllón, municipio de Segovia. Ha sido el ayuntamiento de la localidad, abrumado por las fotografías y comentarios de curiosos en redes social, el que ha anunciado que, efectivamente, se ha localizado una estatua similar en sus territorios. La estructura está ubicada en las ruinas de la iglesia de Santiago, y aunque se desconoce el sentido de su aparición -no ha sido reclamado por ningún artista de forma oficial-, se ha pedido a la población que evite ir a visitarlo. "Es una zona que no está preparada para el acceso y puede ser perjudicial y peligroso. Cerca hay laderas por las que una persona podría caer", explicaban desde el ayuntamiento. Además, se recomienda no ir para evitar aglomeraciones y situaciones de alto riesgo de contagio de coronavirus.

El monolito de Segovia

Todo arrancó cuando, a mediados de noviembre, un grupo de biólogos y miembros de las autoridades de Utah encontraron una instalación metálica de 3 metros de alto en mitad del desierto. Retirado esa misma semana por un grupo de activistas medioambientales por temor a la destrucción del ecosistema de la zona, bastante remota y virgen por estar alejada de los turistas. Al poco tiempo, se encontraron versiones y réplicas en California y Rumanía, y si bien su autoría es dispar, han generado un aluvión de curiosos, imitadores y problemas en varios parques naturales.

ayllón
españa
utah

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir