Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Liga de la Justicia: Jared Leto volverá a encarnar al Joker en el 'Snyder Cut'

Liga de la Justicia: Jared Leto volverá a encarnar al Joker en el 'Snyder Cut'

El actor, que fue criticado por su versión del personaje durante el estreno de 'Escuadrón Suicida', volverá a encarnar al villano de Gotham en la visión de Snyder de 'Liga de la justicia' para HBO.
Liga de la Justicia: Jared Leto volverá a encarnar al Joker en el 'Snyder Cut'
·

Síguenos

Zack Snyder volverá a contar con Jared Leto en su versión de Liga de la justicia. El polémico actor, que ya dio vida al Joker en la cinta de David Ayer en 2016, regresará al papel del villano tras un buen número de críticas y comentarios discordantes sobre su interpretación. Según ha confirmado The Hollywood Reporter, el intérprete rodará nuevas secuencias para la edición de Justice League que llegará en 2021 en formato serie a través de cuatro grandes episodios de una hora de duración.

Una versión polémica del villano y nuevos reshoot

PUBLICIDAD

Según relata el mismo medio, Snyder estaría rodando nuevas secuencias con Ben Affleck, Ray Fisher, y Amber Heard, actores y actrices a los que se habría sumado Leto en las últimas semanas. Parece ser que conforme avanza el rodaje, los dos productores que participaron en la película en su versión de cines han decidido hacerse a un lado debido a la dirección radicalmente distinta de Snyder en su aproximación a la historia y las polémicas que han estado envolviendo a ambos en las últimas semanas. Hablamos de Jon Berg y Geoff Johns, ejecutivos del estudio que supervisaron la película y la nueva versión de Joss Whedon que fue la que se acabó estrenando en cines, y que generó todo un aluvión de críticas por los supuestos abusos de los productos y el mismo director, un hecho que ha llevado a Warner a iniciar una investigación sobre el asunto. A raíz de ello, Berg y Johns, que ya no pertenecen a la organización empresarial que dio luz verde a la cinta de 2017, no aparecerán acreditados.

La versión del Joker del oscarizado Jared Leto fue polémica desde el primer momento. La voz del célebre grupo 30 Seconds to Mars, todo un hombre del renacimiento -canta, escribe e interpreta-, se la jugó dentro del nuevo y fallido organigrama cinematográfico dirigido por Warner Bros. basado en los tebeos de DC Cómics. Pese a que la productora tenía todos los ingredientes para hacerlo triunfar, la obsesión por intentar parecerse a Marvel les llevó por mal camino, con virajes en el tono de la narración, desplantes por parte del público en taquilla y visiones encontradas entre productores y directores. En esta pléyade de problemas y caos, David Ayer, director de Escuadrón suicida, decidió junto al propio Leto buscar una versión distinta del Joker, acercándolo a una apariencia más pandillera, agresiva y urbana, alejándolo de las habituales concepciones de este villano en películas y series. Sobre si funcionó o no, os lo dejamos a vosotros, aunque sí es cierto que generó la controversia necesaria para usarlo como una lúcida maniobra publicitaria.

Sin embargo, y aunque la actuación de Leto en el Escuadrón suicida es loable, llegando incluso a ser retorcida, incómoda o imprevisible, no terminó de cuajar entre el público más generalista. Esta adaptación del payaso bajo la piel de una especie de señor de la guerra o jefe del hampa, que visitaba y regentaba clubes de alterne y negocios turbios, se cimentó también en la relación tóxica y tortuosa con Harley Quinn (Margot Robbie) para aportar más contexto. Desgraciadamente, todo acabó en desastre. Leto se comportó como una diva en el rodaje, realizando bromas pesadas y fagocitando la producción a sus designios y deseos, algo que no gustó ni a Ayer ni a la Warner, que decidieron cercenar su presencia en el film hasta algo anecdótico, pese a que se había rodado muchísimo y su importancia en la trama era capital. Desdibujado en el montaje final, y aunque su punto de vista es fresco y diferente, y aunque ha sido criticado duramente, creemos que sí merece un reconocimiento que únicamente el paso del tiempo se lo dará. Curiosamente, los exabruptos de Leto continuaron hasta la finalización del film y la producción de Joker de Todd Philips, cinta que intentó paralizar.

Leto se comportó como una auténtica diva durante el rodaje: su versión del Joker es muy criticada

La nueva versión de Liga de la justicia contará con Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher), que tendrán más peso gracias una trama completamente eliminada del montaje de la cinta hace unos años. Además de estrenar nuevas secuencias, otras cambiadas y mejorar los efectos especiales, la producción rodará escenas adicionales como las citadas. Se desconoce el papel que desempeñará Leto en la nueva edición, aunque no sería de extrañar que intentase dar más coherencia al fallido universo de DC Cómics. HBO y Warner esperan que la versión de Snyder acabe costando más de los 30 millones de dólares previstos en un principio.

El Snyder Cut de Zack Snyder se estrenará en 2021 en HBO Max.

Alberto González
jared leto
liga de la justicia
snyder cut
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 4
RANDOM
Flecha subir