eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Padrino 4: Paramount Pictures cada vez más abierta a rodarla

El Padrino 4: Paramount Pictures cada vez más abierta a rodarla

La saga está revalorizándose en los últimos tiempos. Paramount prepara una serie sobre cómo se rodó el primer film, la tercera parte se ha remontado y parece que la major no quiere dejarlo ahí.
El Padrino 4: Paramount Pictures cada vez más abierta a rodarla
·

Durante años, la idea una cuarta entrega de El padrino era más un deseo que una realidad. Paramount Pictures salió escarmentada de la tercera entrega, que no funcionó como se esperaba en taquilla y que ahora estrenará una nueva versión remontada que promete expiar muchos de sus pecados. Ahora, en un especial de The New York Times, parece que la idea de una continuación sobre los Corleone y sus negocios ronda en la major, aunque Coppola parece no querer llevar la riendas.

Una futura secuela pero sin Coppola en la dirección

Hay sagas e historias que son muy golosas para los estudios. El padrino es una de las joyas de Paramount Pictures, se trata de una de las sagas más famosas de la historia del cine, y sus dos primeras entregas se encuentran en el selecto club de las mejores cintas jamás rodadas. En este escenario, con un legado que sigue creciendo año tras año, y con proyectos derivados de su universo, como el citado remontaje y una versión del accidentado rodaje del primer film, la productora no descarta la idea de prolongar el universo surgido de la mente de Mario Puzo con una nueva película.

El Padrino III con Al Pacino

"Aunque no hay planes a corto plazo para una nueva película en la saga de El padrino, la fuerza perdurable de su legado hace que esta sea una posibilidad si aparece la historia adecuada", remarcaban desde Paramount. Sin embargo, nos encontramos en un terreno pantanoso. Mario Puzo, responsable de la novela original, intentó continuar de alguna manera, pero nunca logró encontrar la forma de hacerlo. Puzo falleció en 1999. A este handicap, el de continuar sin el responsable directo de los Corleone, tenemos a la reiterada negativa de Coppola de no rodar nada que tenga que ver con la saga. "Es posible que haya una El padrino IV, una El padrino V y una El padrino VI, pero no seré yo quien las dirija", destacaba en su día en unas declaraciones recogidas por el medio español Cinemanía.

Es una posibilidad si aparece la historia adecuada

En cualquier caso, el cineasta tenía una idea clara para la cuarta parte: que se rodara alrededor de Vincent Mancini (Andy Garcia), y que contase con una estructura similar a la de El padrino II. "Tienes la fórmula y la licencia de la Coca-Cola, ¿por qué no hacer más Coca-Cola?", admitía un resignado Coppola sobre las intenciones de Paramount Pictures de seguir haciendo películas de la saga.

el padrino
el padrino 4
francis ford coppola

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir