eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El reparto de El Señor de los Anillos se une para salvar la casa de J.R.R Tolkien

El reparto de El Señor de los Anillos se une para salvar la casa de J.R.R Tolkien

Actores como Sir Ian McKellen y John Rhys-Davies, así como Martin Freeman o cantantes como Annie Lennox, buscan salvar la casa en la que se escribieron las obras de literatura fantástica del Profesor.
El reparto de El Señor de los Anillos se une para salvar la casa de J.R.R Tolkien
·

La casa en la que J.R.R Tolkien escribió sus obras más influyentes está en venta. Mientras grupos inmobiliarios amenazan con la adquisición del terreno para sus propios fines comerciales, el reparto de El Señor de los Anillos, El Hobbit y otros miembros influyentes de la esfera más conocedora de Tolkien, han lanzado una campaña de financiación y han apoyado económicamente la compra del inmueble para establecer un museo que de a conocer su trabajo y su legado a las generaciones futuras (vía Polygon).

La última batalla por la Tierra Media

Ian McKellen y John Rhys-Davies, protagonistas de El Señor de los Anillos (Gandalf y Gimli), el actor Martin Freeman de El Hobbit y la cantante Annie Lennox, que interpretó la canción ganadora del Oscar Into the West en El retorno del Rey, se han unido en colaboración con la autora Julia Golding para anunciar una campaña de financiación colectiva destinada a salvar el número 20 de Northmoor Road, la casa de Oxford en la que Tolkien escribió sus legendarias novelas de fantasía. Esperan, con la ayuda de las legiones de fanáticos del autor, salvar el inmueble.

La iniciativa, denominada Proyecto Northmoor, tiene como objetivo comprar la casa, antes de que salga al mercado y se destine a soluciones habitacionales o alquiler vacacional. La intención de los responsables de este proyecto es la de hacer que la casa sea una especie de museo o un centro literario levantado honor a Tolkien. Para dar inicio a la campaña, los citados actores y personalidades grabaron un video, defendiendo el legado del autor e instando a los seguidores y lectores de Tolkien a participar. Más allá del reparto de las películas de Peter Jackson, nos encontramos a Sir Derek Jacobi (Tolkien), al ilustrador John Howe, a Lord Rowan Williams de Oystermouth (antiguo arzobispo de Canterbury), al autor Joseph Loconte, y a Cliff Broadway de la web de referencia del universo Tolkien, TheOneRing.net.

La iniciativa busca convertir la casa en la que Tolkien escribió sus populares novelas en un museo

Según se comenta en el anuncio del Proyecto Northmoor, el número 20 de Northmoor Road se ha mantenido prácticamente sin cambios desde que se construyó en 1924. Tolkien se mudó alrededor de 1930 y permaneció allí durante 17 años. Durante ese tiempo, escribió los libros El señor de los anillos y El hobbit, y fue anfitrión de C.S. Lewis durante varios meses. La campaña espera recaudar aproximadamente unos 6 millones de dólares, que se destinarán tanto a comprar la casa como a completar las renovaciones necesarias. "No podemos lograr esto sin el apoyo de la comunidad mundial de seguidores de Tolkien y nuestra comunidad de patrocinadores", remarcaba Ian McKellen en el vídeo que tenéis unas líneas más arriba. La campaña arranca hoy día 2 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de marzo de 2021, curiosamente unos días antes de que Frodo arrojara el Anillo al Monte del Destino en Mordor.

Podéis colaborar aquí.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir