eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wonder Woman 1984 será el primer film en 4K y HDR en HBO

Wonder Woman 1984 será el primer film en 4K y HDR en HBO

Patty Jenkins confirma que su película será la primera en contar con la máxima calidad audiovisual en una plataforma de streaming que se ha quedado atrás en este frente respecto a Netflix o Amazon.
Wonder Woman 1984 será el primer film en 4K y HDR en HBO
·

Warner Bros. y DC Cómics anunciaron que Wonder Woman 1984 llegaría a cines seleccionados y HBO Max en diciembre. Se trataba de una solución un tanto arriesgada, que estrenaría un blockbuster gigantesco, de gran presupuesto, en streaming y cines al mismo tiempo. Warner, que se encontraba entre la espada y la pared, evitaba así una catástrofe en la taquilla en tiempos de coronavirus. En España tendremos estreno en cines, pero Patty Jenkins, directora de la producción basada en el popular personaje de cómic, ha anunciado que se estrenará en HBO Max a la máxima calidad disponible en formato doméstico.

Un cambio que ayudará a dar más calidad a la plataforma

Sí, Wonder Woman 1984 será el primer film en estrenarse en HBO Max en 4K Ultra HD con HDR (Alto rango dinámico) en formato HDR 10 y Dolby Vision y una mezcla de sonido multicanal en Dolby Atmos. Hablamos de la máxima calidad disponible en el formato doméstico, toda una experiencia audiovisual que debe ser increíble si tenemos un televisor 4K o un dispositivo compatible. Además, supone un salto enorme con respecto a la calidad que se ha ido destilando en HBO Max, un servicio de streaming que ha sido muy criticado por su falta de experiencia premium en comparación a la competencia. Hasta la fecha, Amazon Prime Video y Netflix sí han apostado por el 4K y el sonido envolvente de gran calidad, así como por el HDR, en sus producciones y catálogos. HBO de WarnerMedia se había quedado muy atrás.

¿Lo veremos en HBO España? Es una duda que nos asalta en este momento. Creemos que HBO se quedará en unos cada vez más justos 1080p, que se antojan insuficientes para muchas producciones actuales, más y cuando nos atenemos a las pésimas calidades de compresión del streaming en nuestro territorio. Ojalá este cambio ayude a una transformación futura por parte de los responsables de la plataforma.

4k
hdr

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir