eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wonder Woman 1984: Si se retrasaba a 2021 quedaría 'obsoleta'

Wonder Woman 1984: Si se retrasaba a 2021 quedaría 'obsoleta'

La película dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot debutará finalmente el 25 de diciembre tanto en cines como en HBO Max. Warner Bros. y su postura.
Wonder Woman 1984: Si se retrasaba a 2021 quedaría 'obsoleta'
·

La noticia la conocíamos esta semana: Wonder Woman 1984 se estrenará el 18 de diciembre en cines españoles, pero también en la plataforma HBO Max en Estados Unidos, donde en estos momentos está disponible y donde al menos el 50% de los cines todavía permanecen cerrados. Esta estrategia ha sido la que Warner Bros. ha elegido para evitar así una catástrofe en la taquilla, pero también ha optado por esta solución por un motivo de contexto: la major sostiene que si la película se estrenaba en 2021 quedaría "obsoleta".

Wonder Woman 1984 y su estreno: La postura de Warner Bros.

La pandemia del coronavirus frustró los planes de debut de Wonder Woman 1984, que se suponía que iba a llegar a la gran pantalla el pasado mes de junio. Después de cambios de fecha y bailes en el calendario, finalmente Warner Bros. optaba esta semana por dejar la película fija para el 25 de diciembre, y apostar por su estreno en la plataforma de streaming HBO Max, donde también podremos ver el próximo año La Liga de la Justicia de Zack Snyder, cuando esté disponible en España.

Tal y como apuntan desde Variety, Warner Bros. tenía la sensación de que la secuela de Wonder Woman podría quedar "obsoleta" si se estrenaba cuatro años después de que la película original recaudara en taquilla 821 millones de dólares, durante el verano de 2017. Según los informes, el estudio estaba considerando seriamente un estreno en cines exclusivamente mucho más corto.

La secuela podría quedar obsoleta si se estrenaba 4 años después de la original

Sin embargo, a medida que los cines seguían cerrados, incluidas las localizaciones claves de Los Ángeles y Nueva York, se tomó finalmente la decisión de lanzar WW84 en la plataforma de streaming. De esta manera, de paso, se reforzaba también el catálogo del servicio. Según indicaron los expertos al medio, WarnerMedia quería provocar un revuelo similar al de Disney con Hamilton de Lin-Manuel Miranda en Disney+, que se convirtió en todo un éxito este verano.

"Van a ganar menos dinero por el bien común de construir HBO Max", dijo a Variety Rich Greenfield, analista de medios de LightShed Partners. "Esto está anteponiendo el futuro a largo plazo de la empresa a las ganancias". En este sentido, Greenfield sostiene que Warner Bros. quiere hacer saber que HBO Max existe y atraer de esta manera a la gente a su plataforma.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    patty jenkins

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir