eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Padrino 3 estrena tráiler para el nuevo y ambicioso montaje que llega en diciembre

El Padrino 3 estrena tráiler para el nuevo y ambicioso montaje que llega en diciembre

El film de Francis Ford Coppola muestra un avance, en el que el promete un cambio radical en la experiencia de la tercera entrega de su trilogía. Llegará a España en diciembre en cine y Blu-ray.
El Padrino 3 estrena tráiler para el nuevo y ambicioso montaje que llega en diciembre
·

El Padrino: Parte III no gozó del aplauso generalizado de sus dos primeras entregas. Estrenada en 1990, pronto fue el objeto de muchas críticas, iras y decepciones por parte del respetable, el cual consideró que no estaba a la altura de la obra original. En cualquier caso, Francis Ford Coppola siempre ha pensado que fue una cinta incomprendida. Una película incomprendida que ahora, gracias al nuevo montaje producido por el propio director y Paramount Pictures, El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone, tendrá una segunda oportunidad en cines y Blu-ray el próximo diciembre. Os mostramos su primer tráiler y su avance especial.

Celebrando el 30º aniversario de una película incomprendida

El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone es una nueva versión del film que querían estrenar Mario Puzo y Francis Ford Coppola en su momento. En Vandal Random os elaboramos un especial sobre ella, destacando cómo habían enfocado el proyecto, y de qué manera querían reestructurar el film, las tramas y el destino de los personajes. Hablamos de una película distinta, pero con el mismo elenco de siempre, contando con estrellas de la talla de Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna, Bridget Fonda, George Hamilton y una jovencísima y criticada en su momento, Sofia Coppola.

Al Pacino en 'El Padrino 3'

"Creemos que es una conclusión más apropiada para la primera y segunda parte de la trilogía", comenta el propio Coppola en un avance especial. La película se estrenará en cines en España, aunque está todo en el aire debido a las restricciones del coronavirus, y se lanzará en el mercado doméstico el 8 de diciembre en Blu-ray. Para esta edición de El Padrino III, se ha trabajado de forma intensiva en una meticulosa restauración de los archivos originales. El proceso de reedición en el que ha trabajado Paramount Pictures ha sido incluso más grande que el de la remasterización de Robert A. Harris, el conservador que trabajó en la edición de 2008 de la película, y que ha participado en los procesos de actualización audiovisual llevados a cabo en films como Lawrence of Arabia y Espartaco. Para estrenar una versión impecable en los cines y en alta definición, el equipo de restauración de American Zoetrope y Paramount estuvo buscando en más de 300 cajas de negativos en el archivo del estudio para encontrar las más de 50 tomas originales que podrían reemplazar las de menor resolución presentes en el negativo original.

El inicio y el final serán distintos, y el director ha cambiado secuencias, añadido otras y remasterizado el metraje

"Lo he reeditado y le he dado un título que no es nuevo, sino que era el original. En términos musicales, una coda es un epílogo, una recapitulación, y eso era justo lo que quería que fuera la película. Veréis una película con un comienzo y un final distintos, muchas escenas recolocadas y una película que, creo, ha recibido nueva vida", explicaba el cineasta en el clip.

el padrino 3
francis ford coppola
la muerte de michael corleone

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir