eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: Bryce Dallas Howard realiza un emotivo homenaje en el último episodio

The Mandalorian: Bryce Dallas Howard realiza un emotivo homenaje en el último episodio

Bryce Dallas Howard, que ya dirigió un capítulo de la primera temporada de la serie de Disney+, realizó en el tercer episodio un guiño a una de las películas de su padre, el director Ron Howard.
The Mandalorian: Bryce Dallas Howard realiza un emotivo homenaje en el último episodio
·

Bryce Dallas Howard, que finalizó Jurassic World Dominion hace unas semanas, es una de las actrices más consolidadas en Hollywood. La estrella de la saga Jurassic World y la actriz fetiche de directores como M. Night Shyamalan, también es una gran directora. Howard ha filmado algunos cortometrajes, un documental y algún que otro capítulo de The Mandalorian, la serie de éxito de Disney+ basada en el universo de Star Wars. En la primera temporada dirigió Santuario, uno de los más grandes y espectaculares, y en esta ocasión ha hecho lo propio con La heredera, estrenado el viernes pasado en Disney+ España. Y como no podía ser de otra forma, lo ha hecho realizando un homenaje a su padre.

Un homenaje a Apollo 13

Bryce Dallas Howard dirigió La heredera, un capítulo de la serie de Star Wars de Jon Favreau que unifica con bastante inteligencia todos los aciertos de The Mandalorian, Clone Wars y Rebels, construyendo una historia de aventuras llena de detalles y guiños al lore galáctico. Pero el arranque del capítulo nos regala una secuencia muy espectacular de la Razor Crest aterrizando de emergencia debido a los daños sufridos en el anterior capítulo, y claro está, Bryce Dallas Howard ha aprovechado estos momentos para regalarle a su padre, Ron Howard, un sentido homenaje. Hablamos de uno de los directores más sólidos y veteranos del Hollywood moderno, y además, uno de los encargados de rehacer Solo: Una historia de Star Wars tras el despido de Phil Lord y Chris Miller, algo de lo que ya os hablábamos en Vandal.

Únicamente tenéis que mirar los minutos iniciales del film, en el que la nave va cayendo en picado al planeta, intentando no destruirse con la atmósfera, buscando la manera incluso de mantener la integridad de la nave pese a los graves daños sufridos por el ataque de las arañas gigantes del anterior episodio. La usuaria de Twitter Lucia Brionges ha sido capaz de comprar, escena por escena, el capítulo de The Mandalorian con Apolo 13, la cinta de Ron Howard protagonizada por Tom Hanks y estrenada en 1995 que nos narraba las desventuras de una de las misiones Apolo más malogradas de toda la carrera espacial. Las similitudes son obvias. Tanto en planos como en ritmo, todo parece encajar con especial detalle, un hecho que a buen seguro el ojo avizor más cinéfilo captó a la primera. No hay que olvidar que la relación de los Howard con Star Wars se remonta a los primeros años en los que George Lucas se aventuró a firmar su epopeya galáctica. De hecho, en Galería, la serie de cómo se hizo The Mandalorian, podemos ver cómo la propia Bryce Dallas Howard recuerda haber estado en las reuniones de su padre con Lucas durante la promoción de las películas originales cuando apenas era una cría.

Bryce Dallas Howard rinde un emotivo guiño a una de las obras capitales de su padre

¿Qué nuevas historias nos esperan en el próximo capítulo? Bueno, mientras Baby Yoda esté involucrado, y el público no le busque tres pies al gato, estamos seguros que la segunda temporada volverá a sorprendernos. The Mandalorian estrena cada viernes un capítulo en exclusiva a través de Disney+.

bryce dallas howard

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir