eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: Lucasfilm aborda la polémica de Baby Yoda en el último episodio

The Mandalorian: Lucasfilm aborda la polémica de Baby Yoda en el último episodio

Muchos espectadores de la serie de Star Wars se han quejado del comportamiento del pequeño extraterrestre, y la propia productora detrás del éxito de Disney+ ha tenido que dar explicaciones.
The Mandalorian: Lucasfilm aborda la polémica de Baby Yoda en el último episodio
·

The Mandalorian ya está en Disney+, reavivando el éxito del año pasado basado en Star Wars. Su primer capítulo fue un auténtico pelotazo, ya lo comentamos, pero su segundo capítulo ha sido también el objeto de debate y discusión de los aficionados y espectadores pero por otros motivos. Y sí, Baby Yoda es el protagonista, pero no de la manera en la que podríamos pensar. Durante el episodio La pasajera, las redes sociales han ardido criticando la actitud del pequeñín verde, acusándolo de genocidio. Literalmente.

No, Baby Yoda no ha cometido un genocidio: Lucasfilm responde

El capítulo, dirigido por Peyton Reed (Ant-Man) incluye un buen número de guiños, gags y bromas recurrentes al estilo de una película de los años ochenta como Gremlins. Uno de ellos, quizás el más polémico y el que ha causado la locura en los espectadores, es el referente a la obsesión de Baby Yoda con un tanque de huevos que porta y es custodiado por la madre extraterrestre que viaja con los protagonistas durante todo el episodio. Se trata de una pasajera que lleva una cantidad de huevos sin fertilizar a su marido, que a cambio, le dará información sobre dónde se esconden más mandalorianos tras el asalto de Nevarro.

Baby Yoda se infla a comer huevos en 'The Mandalorian' y eso ha causado controversia

Pues en cualquier caso, Reed utiliza ese gag, el del niño comiéndose los huevos con especial ansia, cada dos por tres. Es recurrente, sirve como alivio cómico y ayuda a darnos una nueva pista de la actitud de Baby Yoda, un pequeñín bastante hambriento. Pero la imagen de Baby Yoda cogiendo esos huevos no ha hecho gracia a un sector del público que ha criticado de una manera furibunda el mero hecho, generando una ola de odio inusitada contra Star Wars y Disney, tan grande, que ha hecho a Lucasfilm responder.

"Soy madre. Para mi, no es nada divertido escuchar a mamá rana entrando en detalles sobre lo importante y queridos que son los huevos para ella", remarcaba una tuitera. Otros han ido más allá, acusando a Baby Yoda de cometer un genocidio al devorar tantos huevos durante el capítulo. El asunto se ha ido de madre, está claro, pero Phil Szostak, jefe de arte de Lucasfilm ha querido explicar con mucho detalle qué ocurre en estos momentos a través de su Twitter oficial. "El Capítulo 10 de The Mandalorian deja claro que los huevos de la Señora Rana están sin fertilizar, como los huevos de gallina que muchos disfrutamos. Obviamente, las gallinas no son seres sentientes y el Niño comiendo los huevos es intencionadamente perturbador por efectos cómicos", concluye.

Los huevos están sin fertilizar, aclara Lucasfilm

¿Tienen motivo los espectadores a quejarse? ¿Tenemos un nuevo caso de crítica infundada en la televisión? Curiosamente, la broma está para muchos en el límite, tanto para los veganos como para las madres o espectadores más sensibles, que creen que Disney sí ha cruzado la línea. En cualquier caso, la broma de The Mandalorian ha conseguido crear un debate en los seguidores de Star Wars. Muchos apuntan que es curioso que, por primera vez en una saga en la que mueren cientos de miles de criaturas en conflictos de todo tipo, los espectadores se preocupen de lo que ocurre con los huevos de un personaje secundario.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir