eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Matrix: El equipo festeja en Alemania saltándose las medidas contra la COVID-19

The Matrix: El equipo festeja en Alemania saltándose las medidas contra la COVID-19

Las autoridades alemanas han alertado del comportamiento de Warner Bros., que habría rodado y festejado de forma oculta, ajena a las restricciones sanitarias, en la capital del país.
The Matrix: El equipo festeja en Alemania saltándose las medidas contra la COVID-19
·

Las autoridades sanitarias alemanas han confirmado que Warner Bros. habría realizado una fiesta en el estudio de filmación en el que se estaba rodando Matrix 4 después de que se realizara una fiesta multitudinaria a la que supuestamente asistió el protagonista de la saga, Keanu Reeves, y que habría servido para marcar el final del rodaje de la secuela. Este multitudinario evento se habría celebrado a pesar de las restricciones de seguridad del coronavirus, una serie de medidas impuestas por el gobierno de Ángela Merkel que se habrían saltado a la torera, informan en The Guardian.

Una fiesta a la que asistieron más de 200 personas

Según varios medios, unas 200 personas asistieron a la fiesta disfrazadas de personal y equipo de rodaje, y de hecho, los invitados externos fueron indicado a venir al multitudinario evento como extras en un aparente intento de eludir las regulaciones de salud del país en mitad de la segunda ola. El periódico alemán Bild ha llegado a confirmar que Warner ha hecho caso omiso a muchos avisos y restricciones en estas últimas semanas mientras finalizaba la secuela The Matrix. Hay que recordar que en estos momentos, se permiten reuniones de hasta 50 personas en Berlín y el estado vecino de Brandeburgo, donde, según los informes, la fiesta tuvo lugar en los estudios cinematográficos de Babelsberg. Sin embargo, para evitar problemas y poder seguir los rastreos, en caso de realizarse eventos de esta índole, todos los asistentes deben registrarse previamente junto a fin de garantizar la seguridad sanitaria en el caso de rebrote. Este informe previo debe ser aprobado por las autoridades, y en todo momento, los invitados deben respetar las reglas de distanciamiento y usar una mascarilla cuando no coman ni beban.

Keanu Reeves asistió a la fiesta en Alemania

"El ambiente era exuberante. A todos se les hizo una prueba de PCR por adelantado. Todos tenían que venir con una mascarilla, pero mucha gente no la usó durante la fiesta", explicaba una invitada a la fiesta. "No se dieron instrucciones de dirección, no había claqueta y nadie estaba filmando", añade. La fiesta, organizada por los productores Lana y Lilly Wachowski, recibió el nombre en código de "Icecream Teamevent" según el periódico, citando fuentes, y comenzó a las seis de la tarde del pasado jueves. Los invitados fueron amenizados por bailarines, un DJ y un espectáculo pirotécnico, y fueron invitados a hacerse tatuajes de Matrix como recuerdo. El catering incluía sushi, sake, pizza, currywurst, así cómo pastel de chocolate y albaricoque vegano. También se organizaron reservados y lugares privados, en los que los invitados podían charlar sin tener que dar cuenta a nadie. Al parecer, Keanu Reeves y su compañera, la artista Alexandra Grant, estaban sentados en una mesa bebiendo vino y se fueron muy temprano en la noche.

Los responsables aluden a que se estaba filmando una 'secuencia de fiesta'

Bianca Markarewicz, portavoz del Studio Babelsberg, dijo que según los productores de la franquicia Matrix, el equipo de filmación estaba rodando una secuencia de celebración en las propias instalaciones, y que la información se ha malinterpretado. "El equipo de producción realizó conscientemente esta sesión con sus muchos participantes, justo al final de la filmación", explicaba. "No se nos anunció que iba a producirse un evento así. De hecho, hemos tenido discusiones constantes con la autoridad sanitaria y los estudios sobre el tema de la protección contra infecciones durante el rodaje", confirmaba un portavoz de la ciudad de Potsdam, que es responsable de dar permiso para que las fiestas sigan adelante.

The Matrix 4 llegará el 22 de diciembre de 2021.

alemania
covid-19

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir