Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Pacific Rim 2: Charlie Hunnam confirma los motivos por los que no quiso hacerla

Pacific Rim 2: Charlie Hunnam confirma los motivos por los que no quiso hacerla

El actor conoció de primera mano la decisión de Guillermo del Toro de abandonar la idea una secuela, que también se desarrolló más rápido de lo que él esperaba en un principio.
Pacific Rim 2: Charlie Hunnam confirma los motivos por los que no quiso hacerla
·

Síguenos

Pacific Rim no tuvo demasiada suerte. La historia de robots gigantes y monstruos colosales de Guillermo del Toro, un homenaje cinematográfico cargado de nostalgia y de amor hacia las películas de Godzilla o el anime de mechas, no cuajó en taquilla. Y pese a todo, contó con una secuela tardía, pronto estrenará una serie de televisión en Netflix y ha recibido merchandising por un tubo. Pero curiosamente, todo ello sin Guillermo del Toro en la dirección o incluso sin los protagonistas originales, como Charlie Hunnam. Hoy sabemos, a través de una entrevista en Collider, los motivos de esta ausencia.

Hunnam se encontró en una secuela que no lo esperó

"Me cuentas que van a hacer una serie de Netflix. Bueno, quiero decir, me acabo de enterar. No tenía ni idea que estaban haciendo algo así, ni tampoco me preguntaron si quería salir o no. Nadie me preguntó nada. Como decidí no hacer la secuela, pues puede que todo se parara ahí para mi", remarca el actor en la entrevista, en la que confirma que estuvo involucrado en el proyecto de la segunda parte de Pacific Rim, pero muy al principio, cuando parecía que iba a llegar al poco tiempo del estreno de la cinta original.

Los jaegers de Pacific Rim no tuvieron a Charlie Hunnam en la secuela

"Estuve cerca de hacerla. Y pasamos mucho tiempo pensándola. Ciertamente, cuando Guillermo estaba hablando de rodarla, entonces sí, claro, yo era parte de esa conversación y proyecto y creo que su visión me incluyó a mí", añade. "Pero cuando decidieron darle una vuelta al concepto, y pensaron que la tenía que hacer un director diferente, sí, tuvimos conversaciones, pero siempre decidí mantenerme un tanto reservado a la idea", argumenta el actor de The Gentlemen. "Había presiones comerciales que requerían que entraran en la producción muy rápidamente y todo fue muy rápido", explica el actor, que confirma que los cambios en el seno de la cinta fueron determinantes para su salida.

Las presiones comerciales desde China llevaron a realizar la secuela rápido, sin esperar a nadie

"Legendary acababa de ser adquirida por Wanda fuera de China, y querían que la película se hiciera muy rápido y yo no estaba disponible. Así que fue eso lo que pasó. No es que lo lamentase profundamente, la verdad. Ya había enfocado mi carrera en el cine, y así que fue un poco, 'Ya he hecho Pacific Rim. Ve con Dios. Ve a hacer lo tuyo'. De hecho, no he visto la secuela, así que nunca me di la oportunidad de pensar realmente si me arrepiento de esa decisión o no", concluía sobre Pacific Rim Uprising, que se estrenó a principios de 2018.

charlie hunnam
guillermo del toro
pacific rim
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir