Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Y The Last Man' arranca su rodaje tras varios retrasos en la producción

'Y The Last Man' arranca su rodaje tras varios retrasos en la producción

La serie postapocalíptica ha sido un proyecto maldito. Finalmente será Hulu la que decida llevarla a la televisión en una producción de alto standing. Se espera que se
'Y The Last Man' arranca su rodaje tras varios retrasos en la producción
·

Síguenos

Hacer una serie postapocalíptica es algo complicado en nuestros días, con el coronavirus campando a sus anchas y convirtiéndose en la mayor crisis política, social y económica de nuestros días. Sin embargo como destacan en Collider, dentro de esos relatos también hay historias esperanzadoras y muy especiales, como el complejo proyecto de Y: The Last Man, la adaptación del célebre cómic que finalmente verá la luz en 2021 a través de Hulu (sin detalles de su estreno en España).

Un proyecto que ha tardado años en realizarse

PUBLICIDAD

La serie está basada en el aclamado cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, uno de los más laureados de los últimos tiempos. Nos narra la historia de supervivencia del último hombre cisgénero que queda con vida en un mundo postapocalíptico que está completamente arrasado. Acompañado por su inseparable mono, que está recreado por ordenador tras la presión de PETA, deberá sobreponerse al duro día a día de ser la única persona masculina con vida en la Tierra. El personaje principal, informan en Collider, iba a estar interpretado por Barry Keoghan, hasta que abandonó abruptamente el proyecto a principios de este año, alegando diferencias creativas irreconciliables. No obstante, como os contamos, Y: The Last Man ha estado sacudido con salidas de productores y creativos en los últimos años, un hecho que ha hecho que la adaptación quedase pospuesta constantemente.

Al final ha sido Ben Schnetzer de The Giant el que interpretará al último hombre bajo la tutela de la nueva showrunner Eliza Clark, autora de Animal Kingdom. Diane Lane interpretará a la madre de Schnetzer en la serie, estando acompañada por un elenco que incluye a Ashley Romans, Olivia Thirlby, Amber Tamblyn, Marin Ireland, Diana Bang, Elliot Fletcher y Juliana Canfield. Más allá de Fletcher, que es un hombre transgénero, todos estos actores son mujeres, así que ahí tenéis una pequeña idea de por dónde irán los tiros de la trama. "Todos los episodios de la temporada serán dirigidos por mujeres y la producción tiene un número significativo de jefas de departamento, incluidas las directores de fotografía, la diseñadora de producción, la diseñadora de vestuario, la directora de casting, las editores, la coordinadora de especialistas y más", explican desde FX y Hulu. No obstante, más allá de una declaración de intenciones, tiene su explicación.

Se espera que se estrene en 2021

En Y: The Last Man se nos cuenta como un cataclismo diezma a todos los mamíferos con un cromosoma Y, excepto a un hombre cisgénero y su mascota, un simpático mono bastante inteligente. La serie nos narrará a los sobrevivientes en este nuevo mundo mientras luchan con sus esfuerzos por restaurar lo que se perdió y la oportunidad de construir algo mejor.

Alberto González
hulu
rodaje
y the last man
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir