eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mindhunter: David Fincher anuncia que no habrá tercera temporada

Mindhunter: David Fincher anuncia que no habrá tercera temporada

La serie de Netflix sobre el FBI y asesinos en serie no tiene futuro en el portal de streaming. Pese a haber sido en éxito en países como España y Estados Unidos, no continuará en el corto plazo.
Mindhunter: David Fincher anuncia que no habrá tercera temporada
·

Suma y sigue. Tras varios meses en los que las noticias de cancelaciones, suspensiones e hiatos en la producción de un buen número de series en Netflix se han convertido en la tendencia, parece que tenemos una nueva víctima: Mindhunter. La serie de David Fincher, que ya pendía de un hilo antes de la pandemia de coronavirus, no volvería al portal de streaming. Si bien parecía que la adaptación del libro Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Crime Unit iba a ser una constante en el catálogo de la plataforma, Fincher ha admitido que no podrá continuar haciendo la serie en el corto plazo. El director y creador ha liberado a los actores protagonistas y en la ejecutiva de la empresa de streaming no están por la labor de continuar. Si bien el cineasta sigue atado a Netflix, el 4 de diciembre nos presentará su film Mank, no hay que albergar demasiadas esperanzas.

Un trabajo demasiado complejo y caro

Fincher siempre ha sido sincero al respecto. Una serie como Mindhunter absorbe tiempo, energías y dinero. Atarse a una serie a largo plazo te incapacita para producir o crear otras cosas en tu carrera, y el director y productor ejecutivo ha confirmado que no puede seguir conciliando profesionalmente si se encarga de la serie. "Al inicio, cuando no había showrunner en la serie, era un trabajo de 90 horas por semana que absorbía tu vida. Cuando terminé estaba agotado", explica. El director no quiere decir adiós del todo, pero tampoco quiere confirmar que vuelva al corto o medio plazo. Los costes de producción son altos y pese a que ha sido un éxito en algunos países y territorios, no es de las series con mayor tirón en Netflix.

"Era un trabajo de 90 horas semanales. Estaba agotado"

"Probablemente. Es una serie cara para el número de espectadores que tuvo. Dijimos ‘Acaba Mank y ya veremos cómo te sientes entonces’, pero la verdad es que no creo que vayamos a ser capaces de hacerla por menos dinero que la segunda. Y hay que ser realista sobre los dólares que tienen que equivaler a espectadores", explica el director de Seven. De hecho, a Netflix no le tiembla el pulso a la hora de cancelar series, ya lo hemos visto con el caso de Away, una producción de postín que ha sido cercenada de la oferta semanas después de su estreno. Aunque están liberados de sus obligaciones, el reparto de actores estaría dispuesto a regresar para rodar la tercera temporada de Mindhunter en un futuro si Netflix diese el visto bueno y Fincher estuviese a los mandos.

david fincher
mindhunter

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir