eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mank: La historia de Ciudadano Kane con Gary Oldman presenta su tráiler

Mank: La historia de Ciudadano Kane con Gary Oldman presenta su tráiler

El director David Fincher ha presentado el nuevo adelanto de su trabajo más reciente, que debutará en Netflix España el próximo 4 de diciembre. Pone la lupa en el guionista Herman Mankiewicz.
Mank: La historia de Ciudadano Kane con Gary Oldman presenta su tráiler
·

Mank es el nuevo trabajo que nos regala David Fincher (La red social, El curioso caso de Benjamin Button) y que en España podremos disfrutar a través de Netflix el próximo 4 de diciembre. Protagonizada por Gary Oldman en el papel del escritor Herman Mankiewicz, la película nos contará cómo se desarrolló el rodaje del clásico Ciudadano Kane. Después de haber presentado ayer su póster, la plataforma de streaming nos permite echar un ojo al filme con su nuevo tráiler. Os lo dejamos a continuación:

Mank, conociendo a Herman Mankiewicz

La película Mank se encarga de transportar a los espectadores hasta la década de los años 30, con el fin de conocer cómo fue la realización de una de las películas más notorias de la historia del cine: Ciudadano Kane. Con Gary Oldman interpretando al guionista Herman Mankiewicz, descubriremos cómo fue su conflictiva relación con el director del clásico, Orson Welles (Tom Burke), así como el drama que rodea a la vida del escritor.

En el elenco de personajes encontramos también a Marion Davies (interpretada por Amanda Seyfried), pero también está el pequeño problema de la esposa de Mank, Sara (Tuppence Middleton), que está en casa preguntándose qué estará haciendo su marido; y el novio de Marion, el magnate de los medios de comunicación William Randolph Hearst (Charles Dance), sobre el que se basa la película de Ciudadano Kane.

La conflictiva vida de Mank, el guionista de Ciudadano Kane

Fincher ha trabajado basándose en un guion de su padre, Jack, que fue escrito antes de que este falleciera. Con música de Trent Reznor y Atticus Ross, la fotografía de la película ha recaído sobre los hombros de Erik Messerschmidt, que ha ayudado a crear un largometraje que parece haber sido concebido hace 90 años. Lily Collins, Arliss Howard, Ferdinand Kingsley, Jamie McShane, Joseph Cross, Sam Troughton, entre otros, completan el reparto.

Os recordamos que Mank se podrá disfrutar en España a través de Netflix el próximo 4 de diciembre.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    david fincher
    gary oldman
    mank

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir