eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Battlestar Galactica: Simon Kinberg se suma como productor y escritor del nuevo film

Battlestar Galactica: Simon Kinberg se suma como productor y escritor del nuevo film

El nuevo proyecto cinematográfico no tendrá relación directa para el supuesto reinicio en forma de serie a cargo de NBCUniversal. Se busca revitalizar la saga con un toque pulp y clásico.
Battlestar Galactica: Simon Kinberg se suma como productor y escritor del nuevo film
·

Simon Kingberg, responsable de la saga X-Men desde hace años, pasará a producir y encargarse de escribir la nueva adaptación cinematográfica de Battlestar Galactica para Universal. Según comenta Variety se trata de un nuevo nombre de primer nivel unido al proyecto, que sigue acumulando figuras de importancia dentro del Hollywood actual. Kingberg se sumará a Dylan Clark, actualmente trabajando en The Batman, para revitalizar la licencia de ciencia ficción.

Battlestar Galactica llegará al cine y a la televisión aunque en dos proyectos separados

"Battlestar Galactica es uno de los santos griales de la ciencia ficción, y no podría estar más emocionado de traer algo nuevo a la licencia, todo ello mientras honro lo que la ha hecho tan icónica y duradera", comentaba Kinberg en unas declaraciones oficiales. "Estoy muy agradecido de que Dylan y mis socios en Universal me hayan confiado este increíble universo", concluía. Battlestar Galactica ha ido dando tumbos y contando con distintas adaptaciones y responsables desde que se lanzó por primera vez como una serie de televisión para ABC en 1978. Para muchos, lo que arrancó como una copia de bajo nivel de Star Wars, acabó convirtiéndose en una saga de gran importancia cuando se reinició en los 2000 bajo la forma de una de las mejores series de la década con Edward James Olmos, Mary McDonnell y Katee Sackhoff.

La historia de aquella serie, adulta y compleja en la línea de la ciencia ficción más madura, nos invitaba a conocer la dura supervivencia de las doce colonias que quedaban de la humanidad tras su largo conflicto contra la raza robótica conocida como Cylons. La última nave de guerra en pie, Battlestar Galactica, acabará siendo empujada a buscar la decimotercera colonia humana perdida, la Tierra, en una aventura que marcará el destino de toda la galaxia. La producción, creada originalmente por Glen A. Larson, conseguía tocar muchos temas de forma profunda, esde el mismo terror de la guerra hasta la xenofobia. La nueva adaptación cinematográfica de Battlestar Galactica no está relacionada con la nueva serie de televisión en desarrollo para el servicio de streaming de NBCUniversal Peacock, de la que os hablábamos en Vandal y que contará el productor ejecutivo Sam Esmail.

Kinsberg tiene la intención de comenzar desde cero con su guion para la película, confirmando que esta cinta lleva en preparación y en desarrollo más tiempo del que pensamos. No obstante, en 2009, cuando Bryan Singer parecía dirigir la idea, Lisa Joy (Westworld de HBO) y Jack Paglen (Transcendence) firmaron un guion, aunque se desconoce si se partirá de su base para la nueva adaptación. Kinsberg estrenará en enero The 355 un thriller de espías y acción con Jessica Chastain.

battlestar galactica
simon kinberg

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir