Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jurassic World 3: Dominion suspende su rodaje por varios casos de coronavirus

Jurassic World 3: Dominion suspende su rodaje por varios casos de coronavirus

Colin Trevorrow, director del film, confirma las malas noticias a través de Instagram. Pese a que no se reporta gravedad, la producción del blockbuster ya pospuesto para 2022 se detendrá dos semanas.
Jurassic World 3: Dominion suspende su rodaje por varios casos de coronavirus
·

Síguenos

Jurassic World: Dominion anunció ayer el retraso en su fecha de estreno, entrando de lleno en 2022. Si bien la película fue una de las primeras en comenzar su rodaje tras el levantamiento del confinamiento generalizado por coronavirus en todo Occidente, la producción ha vuelto a encontrarse con varios posibles positivos por COVID-19. Lo ha confirmado el propio director del blockbuster, Colin Trevorrow, que ha anunciado que se han detectado hasta tres nuevos casos en el equipo. Según explican en The Hollywood Reporter, faltaban unos quince días para la finalización de la fotografía principal de la cinta de dinosaurios con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

Un rodaje modelo en medidas de seguridad para evitar el coronavirus

PUBLICIDAD

El último capítulo de la trilogía de Jurassic World se retrasó oficialmente un año el pasado martes, lo que supuso un nuevo terremoto de fechas en el calendario cinematográfico. De junio de 2021, ahora tendremos que esperar hasta junio de 2022 para ver a los dinosaurios correteando por ahí. Según ha confirmado Universal Pictures, el retraso en el lanzamiento se debió a la larga pausa en la filmación por la pandemia de coronavirus, que impactó de lleno en la producción cuando se encontraba planificando sus secuencias en exteriores y estudios en Estados Unidos y Reino Unido. Durante esos meses de incertidumbre, y en plena segunda ola de la pandemia, fuentes cercanas al rodaje confirman que se habrían invertido 5 millones de dólares en crear estrictos protocolos de seguridad, aislamiento selectivo para posibles casos y en médicos y sanitarios que están a las 24 horas del día a disposición de los actores, actrices y profesionales implicados. A esta cifra, impresionante, hay que sumarle más de 3 millones de dólares invertidos en tests PCR de coronavirus. Pese a ello, el virus ha hecho estragos, y en las últimas 24 horas se han detectado hasta 3 casos entre el personal del film.

Lo ha confirmado el propio Colin Trevorrow, que ha anunciado vía Twitter e Instagram las malas noticias con una foto de un Lystrosaurus con mascarilla. El cineasta no ha mencionado si ha afectado a actores y actrices o a otro personal esencial implicado en el rodaje. Sí aclara que, pese a que los PCR han dado negativo a las pocas horas, los estrictos protocolos de seguridad empleados en la cinta los obligan a cerrar y aplazar el rodaje para realizar una correcta cuarentena. Según confirman en The Hollywood Reporter, Jurassic World: Dominion estaba a escasas tres semanas de concluir su rodaje y entrar en postproducción.

Los protocolos de Universal exigen una cuarentena de 2 semanas aún habiéndose repetido las pruebas PCR tras un falso positivo

En Jurassic World: Dominion veremos a Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill retomando sus papeles del clásico de Steven Spielberg de 1993, y compartiendo pantalla con los protagonistas de esta nueva trilogía, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en lo que parece ser la película jurásica más ambiciosa hasta la fecha. En esta conclusión de la serie iniciada en 2015 con el éxito de taquilla Jurassic World, veremos a los dinosaurios dominar el resto del mundo tras haber escapado de Isla Nublar en el anterior film. Aquí os contábamos todo sobre la nueva película.

Alberto González
coronavirus
covid-19
industria
jurassic world
jurassic world: dominion
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir