Netflix ha sacado su tijera a relucir. Tras cancelar varias series de bajo presupuesto y echar el cierre a la ganadora del Emmy El cristal oscuro, así como despedirse de Altered Carbon, la plataforma de streaming ha faltado a su palabra tras confirmar el rodaje de una cuarta temporada de Glow en agosto del año pasado. Según se ha confirmado, Netflix ha optado por cancelar su ficción centrada en la lucha libre de mujeres mientras se preparaban los nuevos capítulos.
Netflix vuelve a culpar al coronavirus y sus costes de producción asociados
Glow no tendrá conclusión y se quedará en tres temporadas. Los aficionados no sabrán nunca en qué acabará el argumento final de la tercera temporada, y el destino de Debbie y Ruth se quedará en el aire. La plataforma había comenzado a preparar la cuarta tanda de episodios a comienzos de año, teniendo planificado el rodaje a principios de marzo. Pero debido a la pandemia de coronavirus, todos los calendarios quedaron trastocados, deteniéndose su producción hasta nuevo aviso. Netflix habría hecho números, y tras comprobar que el presupuesto ascendía demasiado en el rodaje de la serie de cara a garantizar la seguridad de las protagonistas en sus luchas y contactos físicos, han decidido echar el cierre. Si ya rodar era un lujo que pocos estudios pueden permitirse en estos tiempos, los gastos sanitarios derivados y la crisis derivada de los seguros anti-COVID han dado la puntilla.
"La covid ha matado a muchas personas. Es una tragedia nacional, y creo que deberíamos centrarnos en eso. Pero el virus también ha eliminado a nuestra serie. Netflix ha decidido no terminar de rodar la última temporada de Glow" comentaron las creadoras de la serie Carly Mensch y Liz Flahive en un comunicado oficial en el que hablaban de la tragedia que supone para ellas perder una serie que tantos éxitos ha otorgado a sus carreras. "Nos dieron la libertad creativa para hacer una comedia complicada sobre mujeres y contar sus historias.
Y nos permitieron incluir escenas de luchas. Y ahora eso se ha esfumado. Hay muchas cosas horribles que están sucediendo en el mundo que son mucho más grandes que esto en este momento, claro, pero también es una mierda que no podamos volver a ver a estas 15 mujeres juntas en escena. Echaremos de menos a nuestro elenco de payasas y a nuestro heroico equipo. Fue el mejor trabajo… Regístraros para votar. Y por favor votad", concluían en relación a las elecciones norteamericanas, que se celebrarán el próximo noviembre.
Todas las actrices y actores de Glow han acudido a sus redes sociales para lamentar la pérdida del show de televisión de Netflix. Creada por Liz Flahive y Carly Mensch, la serie está ambientada en Los Angeles a mediados de los 80 y su argumento está basado en el programa Gorgeous Ladies of Wrestling, que nos narra las diferentes carreras de ex actrices y deportistas de élite en un show de lucha libre fememino.