eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jurassic World 3: Universal ha gastado 3 millones de dólares en test de COVID-19

Jurassic World 3: Universal ha gastado 3 millones de dólares en test de COVID-19

El estudio confirma la inversión extra para garantizar la seguridad de las estrellas y el personal profesional involucrado en el rodaje de la nueva película de dinosaurios que llegará en 2021.
Jurassic World 3: Universal ha gastado 3 millones de dólares en test de COVID-19
·

Jurassic World: Dominion es uno de los grandes blockbusters que tiene Hollywood en preparación para el próximo año. La cinta de Universal Pictures, una de las más caras del estudio en los últimos tiempos, está lidiando con todos los gastos de una gran producción y de una cinta que se está rodando y preparando en mitad de una pandemia de coronavirus que exige preparación extra y seguridad sanitaria por doquier. Si ya habíamos leído que se había invertido 5 millones de dólares en protocolos, ahora conocemos otra cifra que sumar: 3 millones de dólares gastados en test para los profesionales involucrados en la filmación.

Universal quiere que sea la experiencia piloto de cómo rodar películas en una pandemia

Dominion, la tercera parte de la trilogía de Jurassic World iniciada en 2015, tuvo que interrumpir su rodaje en marzo por la pandemia de coronavirus. Aunque llevan varias semanas rodando, los problemas logísticos derivados de manejar una producción de este calibre en mitad de una crisis sanitaria sin precedentes está costando bastante dinero. Jurassic World: Dominion comenzó a filmar sus secuencias restantes en Malta (con un positivo confirmado en aquel momento) y pronto se trasladó a Reino Unido, algo que el propio Jeff Goldblum entraba a analizar hace unas semanas. El trabajo realizado por Universal para evitar casos como The Batman y el positivo de Robert Pattinson, está siendo titánico.

Según The Hollywood Reporter, la producción habría invertido 5 millones de dólares en crear protocolos de seguridad, aislamiento para posibles casos y en médicos y sanitarios que están a las 24 horas del día a disposición de los actores, actrices y profesionales implicados. A esta cifra, muy impresionante, hay que sumarle más de 3 millones de dólares invertidos en tests PCR de coronavirus. Patrick Crowley, productor del film, ha confirmado que el COVID-19 ha aumentado bastante el coste general de este presupuesto destinado a la seguridad. En números de Universal Pictures, se han realizado más de 27.000 test hasta la fecha, con un coste medio de 100 dólares para cada uno de ellos.

"No teníamos dudas de hacer que el rodaje fuese más seguro"

"Nunca quisimos dudar al respecto", confiesa Crowley, que remarca que la seguridad siempre ha sido prioritaria, apuntando al distanciamiento social y el refuerzo del uso de mascarillas adecuadas entre los implicados. Esto es una tendencia generalizada en Hollywood, aunque hay directores que advierten que los costes pueden llegar a ser poco asumibles. Mientras tanto la industria busca nuevas fórmulas con las que asegurar a sus estrellas tras años mirando a otro lado.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir