Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kate Winslet carga contra Woody Allen y Polanski: '¿Qué coño hacía trabajando con ellos?'

Kate Winslet carga contra Woody Allen y Polanski: '¿Qué coño hacía trabajando con ellos?'

La actriz habla de sus trabajos con ambos directores, acusados de abusos sexuales, afirmando que se arrepiente de haber estado bajos sus órdenes en distintas películas.
Kate Winslet carga contra Woody Allen y Polanski: '¿Qué coño hacía trabajando con ellos?'
·

Síguenos

Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con los directores Woody Allen y Roman Polanski, acusados de abusos sexuales a menores en el pasado. Winslet trabajó con Allen muy recientemente, en 2017, rodando Wonder Wheel y con el segundo realizó Un dios salvaje (2011), cinta por la que estuvo nominada incluso a un a un Globo de Oro y con la que ganó un Premio del Cine Europeo. En una entrevista concedida a Vanity Fair (de la que se hace eco Cinemanía) Winslet afirma sentirse ahora dolida, porque los tenía en alta estima y eran intocables dentro de Hollywood.

Winslet se arrepiente de trabajar con ellos

PUBLICIDAD

"¿Qué coño estaba haciendo trabajando con Woody Allen y Roman Polanski?", explicaba al citado medio. "Es increíble cómo estos dos directores estuvieron protegidos y considerados en tan alta estima en la industria del cine durante tanto tiempo", comentaba. "Mira, es un asunto jodidamente vergonzoso. Y tengo que responsabilizarme por el hecho de que trabajé con ambos. No puedo retroceder en el tiempo. Tengo que lidiar con esos remordimientos, pero ¿qué tenemos si no somos capaces de ser jodidamente sinceros sobre todo eso?", señalaba Winslet. Allen, que fue acusado de abusos sexuales por su hija adoptiva Dylan Farrow cuando era menor de edad, ha sido criticado por otros actores y actrices en los últimos meses, muchos de ellos a raíz del nuevo resurgimiento del caso por las críticas de familiares de Farrow tras la publicación de la memorias de Allen. El director siempre negó los hechos, y tras las acusaciones de Mia Farrow en 1992, se realizó una investigación, que duró 14 meses, y que desestimó la acusación al no poder encontrar ninguna prueba concluyente de aquellas supuestas agresiones.

Polanski tuvo que huir de Estados Unidos hace décadas tras ser acusado de acostarse con una menor en los años setenta. El cineasta, al ver que su caso comenzó a hacerse mediático, huyó a Francia ante la preocupación de que el juez que manejaba su caso estaba a punto de condenarlo a 50 años de prisión en lugar de 90 días de evaluación psiquiátrica. El director siempre ha dicho que fue víctima de un proceso judicial corrupto, y durante años, ha evitado pisar suelo estadounidense.

También critica las campañas de publicidad de Hollywood

Kate Winslet también ha criticado la forma en la que Hollywood invierte el dinero en las campañas de promoción de sus películas o se vuelve loca con los blockbuster de turno. "Todo ese dinero. Siempre es algo que me ha atormentado, todo el dinero que se gasta en estos enormes y colosales junkets: los viajes para los periodistas, los actores, todos esos relaciones públicas alrededor del mundo… ¿por qué demonios es tan importante?", explica. En este contexto, el polémico Oliver Stone realizó hace unos meses unas declaraciones similares. "Siempre me ha parecido desconcertante, todo ese desperdicio que podría aprovecharse para hacer más películas independientes o construir jodidos colegios", comentaba la protagonista de Titanic.

"El dinero de las campañas de publicidad se podría invertir en construir colegios"

"Los vestidos, el estrés, los arreglos a los vestidos… es tan estresante, y sé que suena como ‘oh, aquí viene Kate Winslet hablando de lo estresante que es ir bien vestida a las entregas de premios’. Pero lo es", comentaba. "No sé, no me gusta apretar mi cuerpo de madre entrada en años en un vestido de pasarela que nunca volveré a ponerme. Los artistas increíbles que hacen estos vestidos son maravillosos, pero hacer algo que solo será vestido una vez… yo ya he decidido que voy a repetir vestidos", concluía Winslet.

Alberto González
kate winslet
roman polanski
wooy allen
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 8
RANDOM
Flecha subir