eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Timothée Chalamet me denunció para ganar un Oscar', escribe Woody Allen

'Timothée Chalamet me denunció para ganar un Oscar', escribe Woody Allen

'Timothée declaró públicamente que lamentaba haber trabajado conmigo y estaba dando el dinero a la caridad, estaba buscando un Oscar por Call me by your Name'.
'Timothée Chalamet me denunció para ganar un Oscar', escribe Woody Allen
·

Las memorias de Woody Allen, contra viento y marea, han conseguido publicarse bajo el sello Arcade Publishing. Apropos of Nothing llegará a las estanterías, pero las palabras del director de Annie Hall o Midnight in Paris ya han empezado a destilarse. En el libro, el cineasta sostiene que el actor Timothée Chalamet sólo cargó contra él tras trabajar juntos en Día de lluvia en Nueva York porque aspiraba a ganar el Oscar por Call me by your Name.

Woody Allen alaba a Elle Fanning, y carga contra Chalamet

En uno de los pasajes que forman parte del libro Apropos of Nothing, Woody Allen señala que Timothée Chalamet lo denunció públicamente, después de que terminara la producción de Día de lluvia en Nueva York, con el fin de ganar un Oscar por su actuación en la película de 2017 Call me by your Name. "Los tres protagonistas de Día de lluvia en Nueva York fueron excelentes, y fue un placer trabajar con ellos", exresó Allen en referncia a Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez, que protagonizaron la película junto a Jude Law, Diego Luna y Liev Schreiber. "Timothée luego declaró públicamente que lamentaba haber trabajado conmigo y estaba dando el dinero a la caridad, pero le juró a mi hermana que tenía que hacerlo, ya que estaba buscando un Oscar por Call Me by Your Name. Él y su agente sintieron que él tendría más posibilidades de ganar si me denunciaba, y así lo hizo".

Hay que señalar que la nominación al Oscar de Chalamet por Call Me by Your Name se anunció el pasado 23 de enero de 2018, ocho días después de que declarara que donaría su salario por Día de lluvia en Nueva York a la sede de Time's Up en Nueva York, al The LGBT Center de Nueva York y a la organización RAINN. Sin embargo, fue Gary Oldman por El instante más oscuro quien se llevó el Oscar. "De todos modos, no me arrepiento de haber trabajado con él", continuó Allen sobre Chalamet en sus memorias.

"De todos modos, no me arrepiento de haber trabajado con él"

En cuanto a Selena Gomez y Elle Fanning, Woody Allen destaca la profesionalidad de la primera, señalando que le tocó interpretar "la parte más difícil" de la producción de Día de lluvia en Nueva York. En cuanto a Elle Fanning, el cineasta escribió lo siguiente: "Elle simplemente tiene un gran talento natural como [Diane] Keaton. Cuando los periodistas la presionaron, tratando de hacer que dijera que lamentaba haber trabajado conmigo, les dijo que ni siquiera había nacido cuando se hizo la denuncia y no tiene opinión al respecto. Una respuesta honesta".

La denuncia a la que alude Allen es en referencia al caso que se remonta al año 1997, cuando se le acusó de haber supuestamente abusado sexualmente de su hija, Dylan Farrow. Una situación que hoy en día ha repercutido en proyectos del actor: sin ir más lejos, sus memorias no fueron publicadas bajo el ala de Hachette, mientras que Amazon también se apartó de la distribución de su película a pesar del contrato establecido con el actor.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    día de lluvia en nueva york
    timothee chalamet
    woody allen

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir