eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wonder Woman 1984 retrasa su estreno en cines y apunta al 25 de diciembre

Wonder Woman 1984 retrasa su estreno en cines y apunta al 25 de diciembre

La película de DC Cómics y Warner Bros. tenía previsto estrenarse en octubre tras varios cambios en su fecha de estreno. La productora quiere asegurarse de que llega a los cines de todo el mundo.
Wonder Woman 1984 retrasa su estreno en cines y apunta al 25 de diciembre
·

Warner Bros. ha pospuesto una vez el estreno en cines de Wonder Woman 1984. Tras los rumores y la falta de lustre en la taquilla norteamericana de otros films de la productora como Tenet, la major ha decidido cambiar la estrategia con el film de DC Cómics previsto para el 2 de octubre. La nueva fecha será el 25 de diciembre. La otra gran afectada podría ser Dune, cuyo tráiler ocultaba de forma deliberada la fecha de estreno final.

Gal Gadot tardará algo más en llegar a la pantalla

"Patty es una cineasta excepcional y con Wonder Woman 1984 ha presentado una película increíblemente dinámica que encantará a los cinéfilos de todas las edades de todo el mundo", explicaba Toby Emmerich, presidente de Warmer Bros. "Estamos muy orgullosos de la película y esperamos llevarla al público durante las vacaciones de Navidad", reafirmaba. La directora del esperado blockbuster también ha querido comentar la noticia, alentando a los fans a que acudan al cine cuando llegue el momento. "En primer lugar, dejadme que os comente cuánto os amamos Gal y yo a todos vosotros, fans de Wonder Woman", explicaba Patty Jenkins. "Vuestro entusiasmo por Wonder Woman 1984 no podría hacernos más felices. Como sé lo importante que es ofrecer esta película en una pantalla grande, espero que no os importe esperar un poco más. ¡Con la nueva fecha para el día de Navidad, estamos ansiosos por pasar las vacaciones junto a vosotros!", concluía.

Como os comentábamos la semana pasada, Warner Bros. recientemente se arriesgó al lanzar Tenet en la pantalla grande, marcando el primer gran éxito de taquilla en debutar desde que las salas de cine cerraron en marzo debido a la pandemia. La película de Christopher Nolan cuenta con un presupuesto estimado en algo más de 200 millones de dólares, estrenándose durante el Laboy Day en USA y haciendo unos números realmente discretos. Ha sido la taquilla internacional la que ha salvado el papel, y en Warner no quieren más riesgos. Algunos suponen, como citan en Variety, que el estudio estaba esperando para evaluar las ventas nacionales de entradas para Tenet antes de tomar una decisión relacionada con el retraso de Wonder Woman. Sin el estreno de la película de Gadot, Tenet tendrá varias semanas extra y podía recaudar algo más en Estados Unidos y allende los mares.

Warner habría hecho números: 'Tenet' necesita más tiempo y no puede hacerse la competencia ella sola

Por ahora, mientras Marvel y Disney mantienen Viuda negra el 6 de noviembre y MGM su nueva película de James Bond, queda por ver si Dune, la cinta de Warner Bros. dirigida por Denis Villenueve se mantiene en su fecha para el 18 de diciembre. Parece que el film protagonizado por Timothee Chalamet, Oscar Isaac y Zendaya se irá a 2021 para evitar que ambas cintas, Wonder Woman y ella, se roben protagonismo en taquilla o se hagan la competencia indirectamente.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir