Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. DUNE muestra su primer y espectacular tráiler

DUNE muestra su primer y espectacular tráiler

La película de Denis Villeneuve llegará a finales de año a los cines españoles adaptando la novela de ciencia ficción firmada por Frank Herbert. Zendaya y Timothée Chalamet encabezan el reparto.
DUNE muestra su primer y espectacular tráiler
·

Síguenos

Warner Bros. ha distribuido el teaser tráiler de DUNE, la esperada adaptación de la novela de Frank Herbert a cargo de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Prisioners) que busca llegar a los cines de todo el mundo a finales de año. La cinta, que contará con un reparto encabezado por Timothée Chalamet y Zendaya, así como por rostros más veteranos en el ámbito cinematográfico, será la primera entrega de un díptico fílmico que adaptará el primer libro de la saga. Os ofrecemos los tráilers en español e inglés (al final de la noticia).

De casas, gusanos gigantes e intrigas palaciegas entre grandes familias

PUBLICIDAD

DUNE tendrá en sus manos adaptar y recrear como nunca antes se ha hecho el particular macrocosmos ideado por el escritor Frank Herbert en 1965, un universo que a día de hoy sigue ofreciendo secuelas y productos derivados escritos y llevados por sus herederos que intentan ampliar las intrigas entre casas, compañías y facciones en la eterna lucha por la especia o melange, el recurso más valioso del universo, que es capaz de plegar el tiempo y permitir la alteración de la mente de aquellos que la consumen. En este distante futuro, Chalamet interpretará al heredero de la Casa Atreides, Paul Atreides, un forastero en tierra extraña, que luchará por seguir el camino de su padre y sobrevivir a las luchas intestinas que asolan Arrakis, el planeta al que han sido destinados por el Emperador y en el que los gusanos de arena inmensos y voraces viven entre sus desérticas dunas como los seres dominantes.

La melange es el recurso más preciado de la galaxia en DUNE

En DUNE, dos grandes familias compiten por el favor del Emperador y el control de la especia, la sustancia que todo lo mueve y que únicamente se encuentra en Arrakis. Por un lado tenemos a Paul, que proviene de una poderosa familia galáctica, la Casa Atreides, una potente casa cuyo padre y madre, Leto (interpretado por Oscar Isaac) y Lady Jessica (Rebecca Ferguson), deciden acceder a los mandatos del Emperador y cambiar su hogar en el planeta oceánico de Caladan por Arrakis y sus desiertos. Allí, además de controlar el flujo de la especia, deberán combatir contra los intereses políticos y económicos de la Casa Harkonnen, bien relacionada con las más importantes familias del universo y que está dirigida por el barón Vladimir (Stellan Skarsgård), un ser despiadado y muy enfermo.

Duncan Idaho y Gurney Halleck, interpretados por Jason Momoa y Josh Brolin, o el soldado de los Harkonnen Glossu Rabban, al que dará vida Dave Bautista, formarán parte de un reparto lleno de caras conocidas en el que Javier Bardem encarnará al líder de los Fremen -una tribu indígena de Arrakis-, Stilgar, y Zendaya hará lo propio con Chani, la misteriosa mujer que es capaz de adelantar y predecir el futuro de Paul como ente que podría cambiar el destino del explotado planeta.

DUNE, está prevista para debutar en España el próximo 18 de diciembre de 2020.

Alberto González
denis villeneuve
dune
frank herbert
timothee chalamet
warner bros
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir