James Gunn ha confesado que fue Amanda Waller la razón por la que aceptó dirigir y escribir The Suicide Squad. El guionista y director, parte fundamental del Universo Cinemático de Marvel durante años, decidió irse a DC tras su despido -y posterior readmisión-, y lo hizo por ella. Según ha confirmado durante la DC Fandome, en la que se mostró un espectacular adelanto, el cineasta deseaba dirigir a Viola Davis en el proyecto, que sirve como secuela a la cinta de 2016.
Gunn era fan del personaje y de Viola Davis
El grupo de antihéroes creado por Amanda Waller (Viola Davis), volverá a combatir y reunirse en esta versión, una especie de continuación de la película de David Ayer, regresarán algunos de los personajes más míticos de la primera, como Harley Quinn (Margot Robbie), el Capitán Boomerang (Jai Courtney) y el líder del grupo, Rick Flagg (Joel Kinnaman). También tendremos nuevas caras, como Idris Elba encarnando a Bloodsport -del que os hemos explicado todo aquí- y John Cena como Peacemaker, pero Waller ha sido la razón principal por la que James Gunn decidió embarcarse en este proyecto. "Siempre me gustó el concepto y los personajes cuando leía los cómics de Escuadrón suicida", arrancaba en el panel centrado en la cinta. "Pero Amanda es especial", argumenta.
"El atractivo de Escuadrón suicida es que es un equipo oficial formado por el gobierno, con un personaje muy diferente en su día en términos de ser una mujer fuerte, y creo que una especie de antihéroe", confiesa sobre Miller.
De hecho, Amanda Waller fue una de las grandes protagonistas de la adaptación de David Ayer, siendo interpretada por Viola Davis, una adición que fue uno de los aspectos más destacables y aplaudidos de la cinta estrenada en 2016. Waller era manipuladora, malvada y peligrosa, pero también fría, calculadora y resuelta en las peores situaciones imaginables.
Escuadrón Suicida debutará en cines en agosto de 2021.