Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. The Suicide Squad: ¿Quién es Bloodsport, el personaje que interpreta Idris Elba?

The Suicide Squad: ¿Quién es Bloodsport, el personaje que interpreta Idris Elba?

El mercenario, aquel que llegó a disparar a Superman con éxito, es una de las referencias más locas vistas en la adaptación de James Gunn de los cómics de DC. Os contamos todo sobre él.
The Suicide Squad: ¿Quién es Bloodsport, el personaje que interpreta Idris Elba?
·

Síguenos

La versión de Escuadrón Suicida de James Gunn, de la que ya hemos visto un pequeño adelanto, prometerá más acción, más personajes y referencias loquísimas a los antihéroes de DC Cómics. Cuando se presentó en la DC Fandome el elenco y sus papeles correspondientes, muchos se quedaron alucinados al ver que Idris Elba no sería Deathshot, encarnaría a Bloodsport. ¿Quién es ese personaje? ¿Por qué es tan importante este villano? Bueno, como reveló el propio Gunn en la presentación del film de Warner Bros., estamos hablando del hombre que le disparó a Superman.

El hombre que disparó a Superman... ¡Y sobrevivió!

PUBLICIDAD

Hay un buen número de villanos muy extraños y particulares en la adaptación de Gunn. No obstante, su director es un amante de los tebeos y cómics de Marvel y DC, y es una auténtica enciclopedia andante rebosante de conocimiento nerd. Lo demostró con Guardianes de la galaxia para Marvel y parece que volverá a hacerlo en esta aventura. Bloodsport, el personaje al que dará vida Idris Elba en la adaptación de The Suicide Squad del director de Slither, es uno de los antihéroes o villanos -según se mire- más particulares de la editorial. Su primera aparición se remonta al 1987, en el número 4 del volumen 2 de Superman. Llamado Robert DuBois, este señor no duda ni un segundo en abrir fuego contra un buen número de comensales en un restaurante durante la víspera de Navidad. Asesinando a más de 25 personas, incluyendo menores, el baño de sangre acaba teniendo un toque trágico: Bloodsport no puede dejar sus traumáticas experiencias en Vietnam.

Con un monólogo brutal, que causó cierta controversia en su día, DuBois busca reconocimiento a los veteranos de las guerras de Estados Unidos, intentando que Metrópolis, en su conjunto, sea consciente de lo mal que lo pasan los supervivientes de los conflictos bélicos. Mientras da su monólogo, Jimmy Olsen, que estaba cenando también en ese restaurante, envía una señal de ayuda a Superman, que se presenta en la escena para poner paz. Si bien lo caza al instante y demuestra su superioridad, Bloodsport tiene un truco del que ni el mismísimo Hombre de Acero puede escapar: una bala de kriptonita. Si bien es cierto que Bloodsport no es un metahumano ni tiene poderes, sí es muy inteligente y capaz de adaptarse a todas las situaciones de combate imaginables. Usando una pistola especial, lanza una bala del peligroso mineral al pecho de Superman, que cae redondo. Solo la intervención de Jimmy consigue salvarlo, acto que ayuda al escape de DuBois, que sale corriendo de la escena.

Bloodsport es un supuesto veterano de Vietnam que pierde la cabeza y realiza atentados en Metrópolis

Bloodsport comienza así una serie de actos violentos y terroristas por toda Metrópolis, y lo hace con un material de alta tecnología diseñado y financiado por, evidentemente, el mayor enemigo de Superman: Lex Luthor. Luthor contrata un buen número de expertos y psicólogos para 'tratar' a Bloodsport, pero lo que realmente está haciendo es construir en su psique un odio absoluto al superhéroe, intentando elevar el nivel de brutalidad del soldado contra la sociedad y el propio Clark Kent, construyendo a un auténtico supervillano absolutamente demente y armado hasta los dientes. Lo único que desconocía Luthor era que, debido al débil estado psicológico de DuBois, el villano se iba a poner a matar civiles a diestro y siniestro por toda la ciudad. Jimmy se pone a investigar sobre el supuesto veterano, repasando su expediente y hoja de servicio, y descubre un extraño secreto: jamás estuvo en Vietnam. DuBois voló a Canadá, y en su llamada a filas, fue su hermano pequeño Mickey el que se hizo pasar por Robert en el conflicto. Mickey sufrió una serie de heridas mortales en la guerra, y vio como sus miembros eran amputados, un hecho que traumatizó a DuBois y por el que necesitó tratamiento psiquiátrico por su culpabilidad.

Olsen entonces decide buscar a Mickey y, con una jugada imprevista, consigue que Bloodsport acabe llorando al reconocerlo y abandonando las armas y sus actos violentos. Jimmy se marca entonces un monólogo que, como destacan en ScreenRant, marca un hito en la serie de cómics de Superman. El periodista amigo del superhéroe remarca que los veteranos de guerra, en especial los que sobrevivieron a Vietnam, nunca se recuperan de los conflictos y los terrores que allí vieron. Más tarde Bloodsport aparecería en otros cómics -sacándolo de la penitenciaria de Stryker-, e incluso ha tenido alguna aparición en series como Supergirl. u papel siempre ha sido el de mercenario contratado para matar a los aliados de Superman o al mismísimo Hombre de Acero, siempre usando tecnología punta, armas imposibles y tácticas muy avanzadas. ¿Qué papel tendrá en la versión de Escuadrón Suicida de James Gunn? Diríamos que más allá de su aparición como miembro destacado o villano, teniendo en cuenta que Henry Cavill ha tenido conversaciones en Warner para hacer cameos como Superman... Blanco y en botella.

bloodsport
dc comics
idris elba
james gunn
the suicide squad
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir