La película de Ridley Scott sobre el asesinato de Maurizio Gucci sigue su curso. Tras anunciar productora, y preparar su reparto con Lady Gaga (que recordemos, está en un momento dulce cinematográficamente tras el éxito de Ha nacido una estrella), el casting podría completarse con los nombres propios de Robert De Niro, Al Pacino, Adam Driver, y Jared Leto.
Un guion detallado, una novela con mucha chicha y una adaptación que contará con un reparto de lujo
La película será producida por Scott y Giannina Scott a través de su productora Scott Free Productions, contando con un ambicioso guion de Roberto Bentivegna, que estará basado en el libro de Sara Gay Forden La casa de Gucci: una historia sensacional de asesinatos, locura, glamour y avaricia, una de las mejores y más pormenorizadas recreaciones de un crimen mediático.
La adquisición por parte de MGM, que busca que sea la película de su resurgir, se llegó a producir el pasado abril, justo al inicio del nuevo mandato de Michael De Luca, que está comenzando a dejar su huella en el estudio. La idea es ser muy fieles a la novela de Lara Gay Forden, The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, que pone la lupa en el asesinato de Maurizio Gucci en 1995, tejido en las sombras por Patrizia Reggiani, a la que se le conoce como la viuda negra de Italia.
Maurizio era el nieto de Guccio Gucci, fundador de la firma de alta costura. Reggiani salió de la cárcel en el año 2016, después de haber pasado 18 años en prisión; en un primer momento, estuvo sentenciada a 29 años.
Según comentan en Collider, Giannina Scott ha sido la encargada de construir el contexto y la historia alrededor de este largometraje, que nos presenta un negocio familiar que acabó cayendo en desgracias debido a las disputas por el control de la compañía, en un momento en que Gucci estaba siendo corporativizado.