eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Corte Inglés da marcha atrás con su polémico cartel de La Vuelta al Cole

El Corte Inglés da marcha atrás con su polémico cartel de La Vuelta al Cole

La imagen ha generado preocupación, memes y comentarios en las redes sociales. Finalmente, la compañía ha decidido retirar la imagen de su campaña debido 'al desconcierto'.
El Corte Inglés da marcha atrás con su polémico cartel de La Vuelta al Cole
·

La firma española El Corte Inglés comenzaba este 2020 su clásica campaña de La Vuelta al Cole pero, en esta ocasión, ha estado teñida de una repercusión mediática con la que no contaban. Y no precisamente para bien. Uno de los carteles se encontró con la reacción por parte de los usuarios en las redes sociales, generando muchos comentarios y memes. Finalmente, con un breve comunicado, la compañía ha anunciado que ha decidido retirar esta fotografía de su campaña.

El Corte Inglés se despide de "esa" imagen

"Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido", explica la compañía en su cuenta oficial de Twitter. En la imagen en cuestión, se podían ver las piernas de un niño luciendo los clásicos zapatos oscuros. Estaban posados sobre una silla, pero la postura hacía ver inevitablemente que estaban colgando inertes.

"¿Ningún creativo o responsable se ha dado cuenta de lo aterradora que es la nueva campaña de El Corte Inglés? Verla dan escalofríos", sostenía el usuario Gonza Gallego. "Lo peor de la campaña de El Corte Inglés no es que pueda malinterpretarse; es que solo se puede interpretar de una manera", sostenía a su vez Roberto Sánchez.

Los usuarios cargaron contra la extraña imagen de la campaña de La Vuelta al Cole

Lo cierto es que, si vemos la imagen completa, en realidad son las piernas de un niño que está jugando encima de la silla - a punto de caerse, sí, pero ya da menos escalofríos que enfocar únicamente a las piernas -. La decisión de cortar la fotografía y centrarla sólo en los pies, sin embargo, parece que no ha sido lo más acertado por parte de la compañía.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    el corte inglés
    la vuelta al cole
    marketing

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir