eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead: Robert Kirkman avisa de grandes cambios en la T11

The Walking Dead: Robert Kirkman avisa de grandes cambios en la T11

El creador del cómic original confirma que la serie comenzará a divergir aún más ahora que Rick Grimes ya no es un personaje recurrente. Se estrenará en FOX España, aunque no tiene fecha.
The Walking Dead: Robert Kirkman avisa de grandes cambios en la T11
·

The Walking Dead divergirá aún más de los cómics originales ideados por Robert Kirkman. Lo ha confirmado el mismísimo creador, que ha anunciado cambios notables en el desarrollo de la temporada 11 -que se estrenará en FOX España-, adelantando líneas argumentales distintas y otros aspectos. La temporada 10 terminará el próximo 4 de octubre con un total de 6 episodios extra, que se estrenarán entre octubre y comienzos de 2021. La idea de AMC y Skybound es hacer más agradable la espera hasta la próxima temporada, que no tiene fecha exacta. Sí, los datos de audiencia no son los mismos que antaño, pero la serie sigue reteniendo a millones de espectadores enganchados a las andanzas de unos personajes que luchan por sobrevivir en un mundo cruel.

Cambios más notorios entre la serie y el cómic

Robert Kirkman, que finiquitó el cómic el año pasado con un final bastante brusco y doloroso, cree que la serie puede seguir adelante sin necesidad de material en el que basarse. No obstante, AMC decidió adaptar la novela gráfica de una manera bastante libre gracias al permiso del autor y productor, con cambios notorios en los destinos de los personajes, hechos inversos e incluso tramas completamente inventadas. Con 193 números, The Walking Dead finalizó en el mundo del cómic, pero aún le queda cuerda en la televisión. Kirkman cree que, tras la ausencia de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su propia historia en formato de película, la serie irá por derroteros aún más distintos, sin que eso signifique un descenso de la calidad.

A través de uno de los paneles de la Comic-Con@Home, Kirkman ha confirmado que la salida de Grimes ha llevado a los guionistas a potenciar personajes muy queridos como Maggie, Daryl y Carol. El caso de Maggie, que vuelve a la serie tras la salida de Lauren Cohan de manera un tanto traumática, es especialmente curioso. "¿Qué podemos esperar en la temporada 11 de The Walking Dead? Más Maggie, pues Lauren Cohan está de vuelta. Y hay muchas cosas geniales planeadas para esos personajes llamados Daryl y Carol", explicaba Kirkman.

La salida de Rick Grimes de la serie ha propiciado un efecto mariposa en la adaptación: habrá más cambios y divergencias

"Ya no tenemos a Rick Grimes en la serie, por lo que habrá algunas historias que cambiarán, lo que me entusiasma mucho. Pero seguiremos avanzando en algunas áreas que provienen de los cómics de formas nuevas, interesantes y diferentes", concluía. The Walking Dead se emite en España a través del canal FOX -disponible en plataformas como Movistar+-, siendo una propiedad de AMC.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir