eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead: El creador de la novela cree que la serie puede seguir tras su final en el cómic

The Walking Dead: El creador de la novela cree que la serie puede seguir tras su final en el cómic

Robert Kirkman cree que AMC podría explorar elementos que no se llegaron a tocar en el cómic, ampliando temas, rellenando huecos y contando su propia historia.
The Walking Dead: El creador de la novela cree que la serie puede seguir tras su final en el cómic
·

Cuidado. Hay spoilers sobre los cómics originales de The Walking Dead.

El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, cree que la adaptación para televisión de AMC podría seguir aún habiendo terminado los cómics originales, sobrepasándolos y contando nuevas historias. Pese a que la novela gráfica concluyó hace meses, The Walking Dead sigue en televisión y ya va por su décima temporada, contándonos una historia cada vez más distinta y diferente a las vistas en las viñetas. Si bien en Vandal Random os hemos contado sus hitos y fracasos, y la serie está lejos de los éxitos y números de antaño, parece que en AMC quieren seguir con sus temporadas, películas y spin-off, ampliando el universo de los caminantes en series diferentes.

Robert Kirkman y la idea de una serie casi sin final

Mientras que el universo de The Walking Dead de AMC continúa creciendo, los cómics de Kirkman llegaron a su fin el año pasado con el número 193 tras la muerte de Rick Grimes y con los otros aliados y personajes principales siguiendo sus vidas más de 25 años después tras el asesinato del líder. Tenemos a Carl casado con Sophia y cuidando a su propia hija, Maggie como presidenta de la nueva y refundada Commonwealth, así como Michonne volviendo a su antigua vida y ejerciendo como jueza. Duro y conmovedor, el final nos explica el final o el destino de esos personajes, pero no sabemos qué ocurrió en ese lapsus de tiempo -enorme, por cierto- o qué ocurrirá tras el punto y final de los cómics. Es aquí dónde AMC, según Robert Kirkman, puede hacer algo más y rellenar todos esos huecos.

"Diré que hay mucha historia implícita en el último número... Estaría genial verlo en la televisión"

"Diré que hay mucha historia implícita en el último número, con la idea de conectar a través del ferrocarril las colonias existentes al oeste con las colonias afincadas en el este. De hecho, tengo algunos pensamientos y nociones generales sobre este tema. Si la serie de televisión llega a ese punto y toca esos temas de los cómics, y decidimos continuar más allá de ese momento, creo que estaré más que contento de poder contar algo más de Eugene y Michonne", remarcaba. "Puede ser algo genial", concluía. Si bien The Walking Dead de AMC nunca ha sido una adaptación estricta de los cómics, sí mantiene su estructura. Podrían coger el final y reformularlo, incluso contándonos qué ocurrió tras los hechos que llevaron a Grimes a la muerte.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir