eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Liga de la Justicia: Snyder explica el traje negro de Superman y confirma que no usará planos de Joss Whedon

Liga de la Justicia: Snyder explica el traje negro de Superman y confirma que no usará planos de Joss Whedon

El director de la película de superhéroes más esperada de los últimos años explica cómo será su montaje, qué usará de la controvertida versión de 2017 y qué inspiración ha tomado.
Liga de la Justicia: Snyder explica el traje negro de Superman y confirma que no usará planos de Joss Whedon
·

El corte de Zack Snyder de Liga de la justicia, el blockbuster de Warner Bros. que nunca llegó a ser, se estrenará en 2021 a través de HBO Max. La película, que se estrenó con polémica en 2017 bajo la dirección de Joss Whedon, será radicalmente diferente. Hoy hemos visto un pequeño adelanto, y en Vandal Random hemos elaborado un especial que desgrana todos los detalles que conocemos. Sin embargo, las dudas son muchas. ¿Qué pasa con la duración? ¿Qué se sabe de las nuevas escenas? ¿Cuánto hay de la versión de Snyder en el montaje de Whedon? Según ha confirmado el director de 300 y Watchmen, poco o nada.

Una historia que trasciende los nombres de los directores o las productoras

"Creo que esta historia es muy importante. Estos personajes son más grandes que nosotros, o cualquier cineasta o actor. Y existirán mucho más allá de nosotros", explicaba Zack Snyder durante el el panel de la JusticeCon centrado en la película. El film, que llegará en 2021 a través de HBO Max, mostrará el próximo agosto un mega avance con un buen número de novedades, cambios y secuencias inéditas. Más allá de hablar de la película, Snyder destacó el importante trabajo que se estaba haciendo en términos de sensibilización sobre la salud mental y la prevención del suicidio, un aspecto trágico que le tocó de cerca y que fue el que le hizo abandonar la cinta de Warner. El cineasta reiteró que el trabajo de caridad era más importante que cualquier película, y de hecho, fue ese aspecto del movimiento Snyder Cut que encontró más honesto y notable, y el que lo inspiró a seguir adelante.

Su versión de la película en este momento está siendo restaurada. El cineasta quiso hacerla en formato IMAX, con un aspect ratio cercano al 1:78:1, un hecho que permitirá rellenar la pantalla en los dispositivos de visualización 16:9, evitado bandas negras y cambiando por completo la manera en la que se encuadra y ofrece la película y alejándose bastante de la forma en la que se estrenó en los cines. Snyder también reveló que ha estado colaborando con el compositor Junkie XL mientras completan la partitura junto con las imágenes adicionales de la película, e hizo hincapié en que sería más larga que los 214 minutos que había contemplado en un principio. Cuando comenzó a montar el metraje que llegó a rodar y se dio cuenta de lo que tenía entre manos, Snyder confesó que se sintió muy atraído por la idea de presentar su película completa como un corte extendido con un intermedio, al estilo de los films clásicos, o como un lanzamiento de HBO dividido en varias partes. "Me siento intrigado por el formato de las miniseries, pero esto no es ningún tipo de promesa ni confirmación. En cualquier caso, quiero agradecer el trabajo de HBO Max, están siendo muy amables y comprensivos conmigo", comenta.

"No pienso usar ni una sola toma de la versión de Joss Whedon"

"Lo que sí puedo confirmar es que no usaré ni un solo fotograma del corte Frankenstein de Joss Whedon", afirma. No obstante, Whedon usó varias imágenes de la versión de Snyder siendo completamente recolocadas y editadas junto con nuevas escenas tomadas por el cineasta, dando como resultado una versión extraña y que se ganó el odio de los usuarios. "Prefiero quemar la película, la destruiría antes de usar una sola de esas tomas que, por supuesto, no fotografié ni rodé personalmente", afirmaba el director, que confirma que recibió presiones por parte de Warner para aligerar el tono de su película. De hecho, la major se negó a usar el traje negro de Superman, aquel que el hijo de Krypton portaba tras su muerte, resurrección y vuelta al trabajo de superhéroe. Lo hizo en el famoso cómic The Return of Superman, publicado en 1993. "Los ejecutivos temían que el traje negro de Superman fuera demasiado aterrador", explica. No obstante, el director afirma que el carácter del héroe será distinto a lo habitual, siendo más oscuro y complejo.

"Quiero a Superman a todo volumen, en todo su espectro de la emoción, no como un simple boy scout de una sola nota y una simple frase", añade. Curiosamente, Snyder reveló que debido a que nunca se le permitió usar a Superman con un traje negro, y que la vestimenta se le prohibió desde la misma conceptualización, el tono de carbón de la vestimenta se ha logrado buscando un complejo efecto de postproducción diseñado para volver a colorear el clásico traje rojo y azul. De hecho, el cineasta texturizó el traje de Superman de un amanera concreta para, en el caso de una hipotética luz verde de Warner, colorearlo de blanco y negro llegado el momento. El director, que admitió que no tenía muchas esperanzas de que su versión llegase a ser lanzada, confirma que tiene muchos as en la tiene muchos as en la manga. No ha querido desvelar si Green Lantern tiene el hipotético cameo o no, y no ha querido confirmar si veremos un nuevo plot twist con la famosa foto de la Primera Guerra Mundial con Wonder Woman (Gal Gadot), que podría tener relación directa con los viajes de The Flash (Ezra Miller).

"Quiero a Superman a todo volumen no como un simple boy scout de una sola nota y una simple frase"

Pero como ya os confirmábamos, más allá de Batman (Ben Affleck), su versión de Liga de la justicia tendrá mucho que ver con Cyborg, el personaje de Ray Fisher, que se quejó del maltrato de Whedon a su rol en la cinta. Por último, confirmó que tanto el título oficial como los detalles finales de la trama, se verá el 22 de agosto en el DC Fandome.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir