eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Top Gun Maverick' y 'Un lugar tranquilo 2' se retrasan hasta 2021 por el coronavirus

'Top Gun Maverick' y 'Un lugar tranquilo 2' se retrasan hasta 2021 por el coronavirus

Los dos grandes éxitos de Paramount Pictures se van hasta el 2021 por temores al coronavirus. Las majors comienzan a dar por pedido no solo la campaña de verano, también el año entero.
'Top Gun Maverick' y 'Un lugar tranquilo 2' se retrasan hasta 2021 por el coronavirus
·

Paramount Pictures ha tomado la decisión más dura de los últimos meses. La major de Hollywood, productora de algunos de los éxitos más grandes de las últimas décadas, ha anunciado el retraso de sus dos grandes films para 2020, Un lugar tranquilo 2 y Top Gun Maverick. Ambas cintas estaban previstas para finales de año, y ya habían sido retrasadas previamente por culpa del virus. Paramount se suma así a Warner Bros., que decidió hacer lo mismo con Tenet y Disney, que ha hecho lo propio con Mulan. La situación en Hollywood es dantesca. La película de Tom Cruise, secuela del clásico de culto de 1986, llegará el 2 de julio de 2021. Un lugar tranquilo 2 llegará el próximo 23 de abril de 2021.

Paramount se compromete a estrenar sus grandes películas en cines

El presidente de distribución nacional de Paramount Pictures, Chris Aronson, y el presidente de distribución en cines a nivel internacional, Mark Viane, abordaron la situación en la junta de accionistas, según explica Variety. "Estamos comprometidos con la experiencia en cines y nuestros socios de exhibición, y queremos enfatizar que estamos seguros de que, cuando llegue el momento, el público de todas partes disfrutará una vez más de la alegría de ver las películas de Paramount en la pantalla grande", afirmaban. Un lugar tranquilo 2 estaba prevista para un estreno mundial el 20 de marzo, pero la pandemia de coronavirus acabó moviendo su fecha para el 4 de septiembre. Sin embargo, los rebrotes, la falta de planes de acción y la dificultad de abrir los cines en determinadas regiones del planeta, especialmente en Norteamérica, han llevado a la major a tomar una decisión extrema.

AMC Theatres, la cadena de cines más importantes de Estados Unidos, que casi acaba en la bancarrota durante el confinamiento, con pérdidas de más de 2000 millones de dólares en abril y mayo, había intentado abrir todos sus locales para finales de julio, pero se ha visto obligada a hacerlo a finales de agosto. El caso de Top Gun: Maverick se debe a otros factores más allá del coronavirus, siendo la agenda de Tom Cruise uno de los motivos.

La pandemia de coronavirus y la agenda de Tom Cruise han cambiado el esquema de Paramount

Se espera que el actor ruede las próximas dos películas de Misión: Imposible justo cuando Paramount Pictures lo necesite para promocionar Top Gun: Maverick, un aspecto que podría considerarse, a todas luces, como un grave problema. Paramount también produce las películas de Ethan Hunt, y un cambio así podría llevarlos a dañar sus dos grandes películas. Al posponer el estreno hasta el verano siguiente, se le permite a Cruise para embarcarse en una de sus campañas promocionales globales características para promocionar la película, teniendo un dos por uno. Además, la secuela de Top Gun no es una película cualquiera. La cinta ha costado más de 150 millones de dólares más marketing y publicidad, y hablamos de un film que es todo un clásico que vuelve a cines. Un error de cálculo puede dañar doblemente a la cinta, y no se lo pueden permitir.

un lugar tranquilo 2

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir