eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los cines de AMC registran pérdidas de 2000 millones de dólares por el coronavirus

Los cines de AMC registran pérdidas de 2000 millones de dólares por el coronavirus

La principal cadena de cines sufre fuertes pérdidas en su facturación por el cierre y la cuarentena por coronavirus. Sus dueños se aferran ahora a la reapertura global en julio.
Los cines de AMC registran pérdidas de 2000 millones de dólares por el coronavirus
·

AMC Entertainment, dueña de la principal cadena de cines, ha reportado pérdidas catastróficas por valor de más de 2,200 millones en el primer trimestre de 2020. Se trata del resultado económico del cierre teatral global causado por COVID-19. En un comunicado oficial, la compañía dijo que se centrará en su liquidez, ya que busca reabrir por completo en todo el mundo en julio, intentando recuperar las enormes pérdidas.

Incertidumbre en un mundo que está cambiando

Si bien AMC ha estado hablando de problemas de bancarrota, señalando que "existe una duda sustancial" sobre su capacidad de ser negocio "viable", esperan recuperar gran parte de lo perdido en una campaña de verano extraña y atípica. "Estamos viviendo tiempos convulsos y sin precedentes", explicaba el consejero delegado Adam Aron en un comunicado. "Confiamos en que estamos dando los pasos necesarios en una amplia gama de frentes para garantizar el éxito futuro de AMC a medida que navegamos en estos tiempos turbulentos e inciertos", concluía. De hecho, Aron, según comunica Variety, confía en grandes taquillazos para julio, como Tenet de Warner Bros. y Christopher Nolan.

Las pérdidas han sido más grandes de lo que se esperaba; Wall Street estimaba un descenso menor

"Al final, AMC tendrá éxito y prosperará", comunicaba el presidente. Wall Street esperaba pérdidas más suaves, pero la crisis por el coronavirus ha hecho más mella de lo que se esperaba. La reapertura en Estados Unidos, que seguirá los pasos de Italia o España, fomentará el distanciamiento social y la higiene, y en sus comentarios con analistas e inversores, la empresa señaló que el negocio del cine había sido golpeado por un tsunami de salud pública y económico, pero que tiene buenas esperanzas en el futuro.

amc
cines
covid-19
estados unidos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir