eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix: Éstas son sus 10 películas originales más vistas de todos los tiempos

Netflix: Éstas son sus 10 películas originales más vistas de todos los tiempos

La plataforma de streaming ha desvelado cuáles han sido sus éxitos y blockbusters más vistos, un aspecto que se ha mantenido en secreto hasta ahora.
Netflix: Éstas son sus 10 películas originales más vistas de todos los tiempos
·

Netflix ha desvelado cuáles han sido sus películas más vistas de todos los tiempos. En un movimiento sin precedentes, la plataforma de streaming nos ha invitado a conocer cuáles han sido sus producciones de mayor éxito, confirmándonos el auténtico pelotazo que ha supuesto Extraction (Tyler Rake en España), una película original protagonizada por Chris Hemsworth, que acumuló más de 99 millones de espectadores. Le sigue Bird Box (A ciegas en España), el relato de ciencia ficción apocalíptica con Sandra Bullock.

Unas cifras increíbles que demuestran el auge de Netflix como plataforma y su éxito global

La lista nos ayuda a comprender y catalogar cuáles han sido las películas más populares en Netflix, que históricamente ha sido bastante reservadas en términos sobre la audiencia, si bien en los últimos años ha comenzado a abrir la mano en este aspecto, sobre todo a raíz del auge de series como Stranger Things o el docudrama Tiger King. Sin embargo, es la primera vez que Netflix lanza una lista de sus 10 películas originales más populares, una maniobra que nos ha sorprendido para bien. Primero, porque demuestra la idea de la plataforma de streaming de apoyar el contenido original y producir sus propias películas, muchas de las cuales llegarán en los próximos meses con nombres como los de David Fincher o Aaron Sorkin.

Al mismo tiempo, nos arroja algo más de luz sobre el formato y el género que suele triunfar en la plataforma. Por ejemplo, las cuatro películas más vistas son películas de acción o thrillers con destacadas estrellas de cine: Chris Hemsworth, Sandra Bullock, Mark Wahlberg y Ryan Reynolds. Casi nada. Además, también se confirma el gusto de Netflix por las comedias ligeras y el cine clásico, con hasta tres comedias en la lista, lideradas por Murder Mystery, al igual que la joya The Irishman de Martin Scorsese. Eso sí, hay cierta trampa. Para Netflix, que ha agregado 43,6 millones de nuevos clientes y abonados desde el comienzo de 2019, cualquier persona que haya visto unos dos minutos de cualquiera de las películas citadas, es un espectador. La cifra de estas cintas puede ser algo menor, mucho menor en otros, pero es orientativa de cómo han cambiado los hábitos de consumo en la era del streaming.

Netflix: la mejor productora de cine del mundo

En el fondo, la apuesta de Netflix por el contenido original de calidad es la de cualquier estudio de cine clásico como puedan ser Warner, Paramount Pictures o Universal. La plataforma ha elegido cuidadosamente sus cartas, sabe qué géneros son los más atractivos o interesantes en estos momentos, y conoce las tendencias de mercado. En un momento en el que la gran mayoría de majors solo piensa en lanzar películas basadas en cómics, secuelas de sagas de animación y versiones de clásicos del horror de bajo presupuesto, Netflix se volcaro por el contenido de calidad. Según sus cálculos, el estadounidense medio ve al menos cuatro películas en el cine al año, una cifra muy arriesgada para la distribución clásicas en salas en un mercado que está sobresaturado y que ahora, en tiempos de coronavirus, lucha por salir a flote.

"Queremos ofrecer una película impactante cada dos semanas"

Como resultado, la plataforma ha querido acudir a una mezcla de nuevos cineastas y talentos probados de Hollywood. Curiosamente, esto ha acabado presentándonos a nombres tan variados como los hermanos Russo, que coescribieron y produjeron Extraction, pero también han hecho películas de Marvel -Vengadores: Infinity War y Endgame llevan su firma- así como ofreciéndonos la posibilidad de ver los últimos éxitos de cineastas de amplia experiencia como Susanne Bier, Peter Berg y Michael Bay. Todos ellos aparecen en la lista de las películas más vistas con sus respectivas películas. De hecho, pese a que se critique su falta de calidad en el catálogo, o se hagan memes y bromas con muchas de sus producciones, Netflix ha lanzado más películas originales que cualquier estudio importante de Hollywood en los últimos años. Además, ha probado su valía, teniendo un éxito desmesurado durante la pandemia mundial, con más de 15 millones de abonados nuevos en los últimos meses. "Queremos ofrecer una película impactante cada dos semanas", explicaba Scott Stuber, jefe de la división de películas de Netflix. "Para una persona, eso es sinónimo de Extraction. Por otro lado, es también algo como The Wrong Missy", concluía.

Éstas han sido las 10 películas más vistas de Netflix

  • 1. Extraction (2020) – 99 millones
  • 2. Bird Box (2018) – 89 millones
  • 3. Spenser Confidential (2020) – 85 millones
  • 4. 6 Underground (2019) – 83 millones
  • 5. Murder Mystery (2019) – 73 millones
  • 6. The Irishman (2019) – 64 millones
  • 7. Triple Frontier (2019) – 63 milliones
  • 8. The Wrong Missy (2020) – 59 millones
  • 9. The Platform (2019) – 56 millones
  • 10. The Perfect Date (2019) – 48 millones

éxitos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir