Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix ficha a David Fincher, Aaron Sorkin y Charlie Kaufman en múltiples proyectos

Netflix ficha a David Fincher, Aaron Sorkin y Charlie Kaufman en múltiples proyectos

La plataforma de streaming va con todo. Tiene la intención de construir un catálogo de mayor calidad de cara a competir en la temporada de premios cinematográficos de 2021.
Netflix ficha a David Fincher, Aaron Sorkin y Charlie Kaufman en múltiples proyectos
·

Síguenos

Netflix está reforzando su estrategia de películas y producciones de calidad. La plataforma de streaming es consciente de la deriva en parte de su catálogo, falto de producciones propias que mantengan el interés de los críticos y el espectador más exigente y especializado. Si bien el portal acumula grandes cantidades de subscriptores, muchas de sus cintas no pasan del aprobado o son suspendidas convirtiéndose en la mofa de muchos. Y esto podría acabarse. Tras triunfar con Roma y tocar el cielo cinéfilo con El irlandés e Historia de un matrimonio, la estrategia del gigante del streaming pasa por ganar el Oscar con nombres propios, como destacan en Cinemania.

Una nueva aproximación: cines y series de calidad para la temporada de premios

PUBLICIDAD

Netflix va a aprovechar el retraso de los Oscars y la temporada de premios en 2021, buscando amoldarse a los meses extras de los que podrá disfrutar de cara a estrenar las producciones que tiene en la recámara o las que podrá finalizar en las próximas semanas. La pandemia de coronavirus ha sido un duro revés para la industria, pero la compañía tenía muchas películas en postproducción y otras tantas esperando a ser adquiridas, y la situación actual podría darle cierto margen en su calendario para operar con seguridad a la hora de ser selectiva. Lo primero que ha hecho ha sido desembolsar la friolera de 56 millones de dólares a Paramount Pictures por los derechos de The Trial of the Chicago 7, una cinta que se iba a estrenar el próximo septiembre en cines, y que supone un doblete para el prestigioso Aaron Sorkin, que dirige y guioniza la cinta. Protagonizada por Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance y Sacha Baron Cohen está destinada a ser uno de los grandes estrenos de la temporada y ahora será exclusiva del portal.

No es la única que se estrenará el próximo otoño o en los meses de invierno. El biopic del guionista de Ciudadano Kane, Herman J. Mankiewicz, también entrará en la parrilla de estrenos. Titulada Mank se trata de lo nuevo de David Fincher y estará protagonizada por Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lily Collins. El 4 de septiembre llegará Estoy pensando en dejarlo, la adaptación de la novela de Ian Red, una película que estará dirigida por Charlie Kaufman y que cuenta con Toni Colette, Jesse Plemons y David Thewlis como principales estrellas. El veterano Ron Howard estrenará en Netflix Hillbilly Elegy, un film ambientado en los Apalaches norteamericanos que tendrá su estreno en el mes de noviembre y que ofrecerá un casting lleno de caras conocidas encabezadas por Amy Adams, Glenn Close y Haley Bennett.

George Clooney protagonizará y dirigirá The Midnight Sky, una cinta de ciencia ficción que también se sumará al catálogo de la plataforma durante esos meses, contando con estrellas de la talla de Felicity Jones, David Oyelowo y Kyle Chandler. A finales de año también llegará The Prom, de Ryan Murphy, con un reparto clásico y bastante glamuroso formado por nombres propios como los de Nicole Kidman, Meryl Streep, James Corden y Kerry Washington. Por último, Ma Rainey’s Black Bottom, el biopic musical protagonizado por Viola Davis y Chadwick Boseman y dirigido por George C. Wolfe, será la nota distinta dentro de los dramas y géneros que presentará Netflix de cara a presentar el mayor abanico de estrenos posible de cara a la temporada de premios.

Alberto González
aaron sorkin
charlie kaufman
david fincher
netflix
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir