Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Un musical de 'Jóvenes ocultos'? Sí, y está cada vez más cerca

¿Un musical de 'Jóvenes ocultos'? Sí, y está cada vez más cerca

La cinta de culto de Joel Schumacher se convertirá en un musical, que intentará narrarnos la historia de la película pero afianzándose en una nueva historia que recibió el apoyo de su creador.
¿Un musical de 'Jóvenes ocultos'? Sí, y está cada vez más cerca
·

Síguenos

Hace unos días Joel Schumacher, director de cine de amplia trayectoria, fallecía a los ochenta años de edad. Considerado como uno de los cineastas más influyentes de los últimos tiempos, retenía en su filmografía una de las películas más importantes de finales de los años ochenta, Jóvenes ocultos, una cinta de vampiros que acabó convirtiéndose en un clásico de culto para toda una generación. Contando con varias secuelas, e incluso una saga limitada de cómics, ahora conoceremos más de la historia de David, el vampiro encarnado por Kiefer Sutherland, en un musical que promete arrasar.

Un musical que fue bendecido por el propio Schumacher

Schumacher siempre trabajó en la idea de una precuela de Jóvenes ocultos, aunque lo hizo en un formato inesperado para muchos. El director quiso darle forma a un ambicioso musical destinado a Broadway, centrándose en elaborar un pasado y un trasfondo correcto para conocer más en profundidad a David, el líder vampiro encarnado por Kiefer Sutherland en la película original de 1987. Según nos informa SyFy, el proyecto está en manos de Gerard McMahon, uno de los colaboradores más cercanos de Schumacher, y el que además dio forma al tema principal de Jóvenes ocultos, llamado Cry Little Sister. McMahon llega años construyendo la historia y la propia partitura del musical, debatiendo con el cineasta cuál iba a ser el argumento y finalizando casi al completo la obra antes de que el Schumacher falleciera. De hecho, consiguió su bendición.

A Lost Boys Story nos llevará a Lituania, invitándonos a conocer a un pequeño David que tendrá que emigrar a Estados Unidos luego de quedarse huérfano en su país de origen. Una vez desembarque en el país, acabará siendo adoptado por una buena familia judía, pero un desgraciado contratiempo hará que acabe en un orfanato. Cuando su vida comienza a ser cada vez más dura y desdichada, conocerá a Max (personaje interpretado por Edward Herrmann en la cinta original), que lo convertirá en vampiro y le enseñará cómo es la vida. "Está casi acabado", explica McMahon. "Estará centrado en un David de unos 17 o 18 años que acaba en la carretera, conociendo a otros vampiros y creando su propia familia", relata. "Al final todos deciden dirigirse a California, y es ahí dónde empezará lo bueno", añadía.

"Es una historia sobre la inmortalidad, pero también sobre cómo la gente cree que es inmortal a los 20 años"

"Al fin y al cabo, es una historia sobre la inmortalidad, pero también sobre cómo la gente cree que es inmortal a los 20 años. Oficia como una especie de paralelismo con la cultura pop", matizaba el músico. El autor cree que A Lost Boys Story debutará en las teatros en 2021, pero el coronavirus parece haber retrasado su estreno para un 2022 que comienza a ser más propicio para este tipo de proyectos.

Alberto González
jóvenes ocultos
musical
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Frikadas

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir