eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joel Schumacher, director de Batman Forever y Jóvenes Ocultos, fallece a los 80 años

Joel Schumacher, director de Batman Forever y Jóvenes Ocultos, fallece a los 80 años

El cineasta, diseñador de vestuario y conocido por su particular visión estética del mundo del cine, ha tenido una larga carrera cinematográfica plagada de grandes películas.
Joel Schumacher, director de Batman Forever y Jóvenes Ocultos, fallece a los 80 años
·

Joel Schumacher, director de películas como Batman Forever y Batman y Robin, ha fallecido a la edad de 80 años. El cineasta ha estado luchando una dura batalla contra el cáncer desde hace más de un año, informa Variety. Este diseñador de vestuario convertido en director ha sido una de las piezas clave para entender el actual Hollywood, ya que durante décadas aportó su particular estilo visual a la narrativa y convirtió algunas cintas y géneros en objeto de culto.

Un directo único responsable de grandes películas

Schumacher, que aportó su experiencia en la moda a la dirección de una serie de películas con estilo y personalidad a lo largo de los años ochenta y noventa, no tuvo una buena relación con la crítica y el espectador especializado. Sin embargo, el público general lo recuerda con especial cariño, ya que consiguieron captar el espíritu y la esencia de la época en la que se rodaron, convirtiéndose en obras veneradas por un grueso de aficionados que celebran su arriesgada concepción audiovisual. Tras cosechar cierto éxito a finales de los años ochenta, Schumacher recibió las riendas de la saga de Batman cuando Tim Burton salió de la saga del cruzado encapuchado producida por Warner Bros.

Al principio fue todo bien. La primera película de Schumacher, Batman Forever, protagonizada por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman, recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo, y aportó ciertos elementos visuales que serían replicados en secuelas posteriores. El problema vino con Batman y Robin de 1997, protagonizada por George Clooney y Arnold Schwarzenegger, una película que supuso la debacle del personaje y que, a día de hoy, sigue copando titulares. En una de sus decisiones más controvertidas con respecto al film, Schumacher diseñó pezones para los trajes que llevaban Batman y Robin, apoyándose, en sus propias palabras, en el homoerotismo latente de larga duración entre los dos personajes e DC Cómics. Tuvieron que pasar varios años hasta que volviese al cine con la adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber, El fantasma de la ópera, que pese a que tuvo críticas dispares, recibió tres premios Oscar.

También coqueteó con el éxito gracias al terror. Jóvenes ocultos nos narraba la historia de un grupo de vampiros jóvenes que dominan una pequeña ciudad de California, y gracias a un reparto encabezado por Jason Patric, Kiefer Sutherland, Corey Feldman y Corey Haim, s e convirtió en una obra de culto. Entre sus películas más recientes encontramos Tigerland, una cinta bélica protagonizada por un joven Colin Farrell que nos contaba la historia de un grupo de jóvenes reclutas que se preparan para irse a Vietnam. Director de varios episodios de House of Cards, Joel nació en la ciudad de Nueva York, estudió en Parsons, en la New School for Design y en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, y pronto decidió pasarse al cine.

joel schumacher

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir