2. Noticias
  3. Anthony Mackie critica a Marvel Studios por la falta de diversidad en el reparto y la producción

Anthony Mackie critica a Marvel Studios por la falta de diversidad en el reparto y la producción

El actor, que da vida a El Halcón en la saga cinematográfica y que pronto repetirá papel en Disney+ con el mismo personaje, piensa que hay cierto racismo en este tipo de producciones.
·

Síguenos

Hollywood está buscando la forma de revisar conceptos en términos de representación en sus películas o series que, durante años, han perpetuado comportamientos racistas o han permitido que diferentes actores, actrices y profesionales de color no hayan tenido su oportunidad en producciones de todo tipo y naturaleza. Tras el asesinato de George Floyd y el auge del movimiento Black Lives Matter, actores como Anthony Mackie, protagonista de Capitán América: Soldado de invierno o la segunda temporada de Altered Carbon, han confirmado que se sentían decepcionados en algunos blockbusters por la mayor presencia de blancos y la falta de diversidad racial en sagas como las de Marvel.

Mackie critica la falta de diversidad de Marvel

En una entrevista a Variety, en la que comparte el foco con el actor Daveed Diggs de Snowpiercer, el actor que encarna al superhéroe de La casa de las ideas cree que en Marvel Studios no hay diversidad, un aspecto que afirma le ha molestado especialmente. Pese a que repetirá con la productora en la adaptación de su personaje en Disney+ bajo el formato serie, cree que el planteamiento de Marvel es racista, porque según él, la empresa intentó lavar su imagen con una obra como Black Panther, una producción que se convirtió en un éxito para el estudio.

"En The Falcon and the Winter Soldier, yo soy el protagonista. En Snowpiercer, Diggs, tú eres el protagonista. Creo que como actores principales tenemos el poder y la capacidad de hacer esas preguntas. A mi me molestó mucho el hecho de haber hecho siete películas de Marvel en las que cada productor, cada director, cada especialista, cada diseñador de producción, cada auxiliar de producción, cada una de las personas involucradas, eran blancas", confirmaba al citado medio. "Pero después cuando haces un film como Black Panther, tienes a un director negro, un productor negro, un diseñador de vestuario negro y un coreógrafo de acción negro. Eso es mas racista que cualquier otra cosa", matizaba.

Hacer una película como Black Panther es incluso más racista

"Porque si sólo contratas gente negra para la película negra, ¿estás dejando caer o sugiriendo que no son lo suficientemente buenos cuando tienes un reparto mayoritariamente blanco en una de tus películas? Contrata a la mejor persona para el trabajo", concluía al respecto, mientras afirmaba que las nuevas generaciones tendrán mejores oportunidades y que la industria está cambiando desde dentro.

Alberto González
anthony mackie
marvel