eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tiger King: Sus directores admiten que el coronavirus ha ayudado al triunfo del documental

Tiger King: Sus directores admiten que el coronavirus ha ayudado al triunfo del documental

Eric Goode y Rebecca Chaiklin piensan que la pandemia de coronavirus les ha beneficiado a la hora de presentar y difundir su idea. Netflix está orgullosa del éxito del documental y anuncia secuela.
Tiger King: Sus directores admiten que el coronavirus ha ayudado al triunfo del documental
·

Tiger King ha sido un éxito en Netflix. La historia sobre los santuarios felinos, sus estrafalarios dueños y sus intrigas, ha sido capaz de cautivar al más pintado. Sus directores confirman ahora que, si bien confiaban en su idea, la pandemia de coronavirus les ha ayudado a conseguir las ansiadas mieles de la victoria. El docudrama, que se centra en la figura de Joe Exotic, ha acaparado titulares en esta web e incluso ha despertado el interés de Hollywood al preparar una adaptación cinematográfica de sus aventuras.

Una fórmula atractiva y un timing perfecto

Tiger King ofrece a los espectadores una historia con asesinatos, caos y locura, y grandes felinos, centrándose en el estrafalario y carismático ex propietario del zoológico, Joe Exotic. La serie hizo especial hincapié en la disputa entre Joe y Carole Baskin, una activista de los derechos animales que recibió múltiples amenazas de muerte de Joe mientras dirigía su propio santuario. La producción supo nadar a medio camino entre los reality show, las docuseries y los documentales de crímenes, con un estilo especialmente espectacular, una gran producción y numerosos cliffhangers que favorecían el consumo ansioso de capítulo tras capítulo. Si bien Netflix sabía que iba a triunfar, o que casaría bien en su parrilla digital, la decisión de lanzar la serie durante la cuarentena casi mundial por coronavirus, fue un éxito sin precedentes en la plataforma. Con más de 35 millones de espectadores únicamente en USA, se había forjado un triunfo en lo audiovisual pocas veces visto. Eric Goode y Rebecca Chaiklin, directores de la producción, han hablado en The Wrap sobre ello.

"Somos conscientes, y Netflix también lo reconoció, pues hablamos de una historia única en muchos niveles. Pero creo que el poder haberla estrenado coincidiendo con la pandemia de coronavirus, contribuyó a alimentar el fuego como la gasolina, quizás de una manera que nunca lo hubiera hecho, porque la gente tenía mucho tiempo en sus manos para crear memes y disfrazarse de los personajes que aparecían en la historia. El fenómeno en el que se convirtió tuvo mucho que ver con el momento", explicaba Goode a The Wrap. por su parte, Chaiklin iba en la misma línea que su compañero. "Y creo que cuando la realidad es tan sombría, inquietante y aterradora, es agradable poder escapar a este mundo muy colorido y excéntrico y perderte en él", concluía. La historia de Joe no ha terminado, y tras la serie de Netflix llegarán cómics, nuevos documentales relacionados y la mencionada adaptación cinematográfica con Nicolas Cage.

covid-19
éxito
joe exotic
tiger king

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir