eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Italia abrirá sus cines y teatros el próximo 15 de junio

Italia abrirá sus cines y teatros el próximo 15 de junio

El presidente italiano Giuseppe Conte anuncia que la desescalada va en aumento, y que el país no puede esperar más para volver a la normalidad. Pronto será más específico en términos de medidas.
Italia abrirá sus cines y teatros el próximo 15 de junio
·

Europa intenta recuperar la normalidad tras la pandemia de coronavirus, una enfermedad surgida a finales de año en China y que ha causado cientos de miles de muertos y millones de infectados. Mientras los países luchan por recuperar una serie de economías hundidas tras largos meses de confinamiento, el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, ha confirmado que desde el 15 de junio se abrirán teatros y cines en Italia y se organizarán campamentos de verano para los niños. Según comenta EFE, las fronteras del país se abrirán el próximo 3 de junio para miembros de la Unión Europea.

Nuevas medidas que han sido aprobadas con la ayuda de diferentes regiones

Conte, que ha comparecido el fin de semana para explicar los dos decretos sobre las próximas reaperturas, confirma que han sido aprobados y diseñados con la colaboración de las regiones más afectadas. La activación de la economía pasa por abrir desde hoy lunes tiendas minoristas, las peluquerías, salones de belleza y restaurantes, pastelerías, así como piscinas y gimnasios el próximo 25 de mayo. Sin embargo, las actividades lúdico-recreativas son las más polémicas, ya que implican una gran cantidad de personas en un mismo espacio. "Desde el 15 de junio se abrirán teatros y cines y también desde esa fecha se ofrecerá a los niños un abanico de posibilidades lúdico-recreativas", explicaba Conte, que todavía no ha confirmado de qué manera se aplicarán.

"Vuelve la vida social y los encuentros con los amigos"

"Vuelve la vida social y los encuentros con los amigos", agregó, pero se ha hecho hincapié en que siguen prohibidos los grandes grupos de personas. Tras la aperturas de tiendas y cines, serán las regiones las que tendrán que vigilar su curva epidemiológica. "Tenemos que mirar hacia adalante y que corra nuestra economía", explicaba. En España, los cines se respaldarán en su desescalada con el distanciamiento social, el uso de mamparas o medidas como el control de aforo, y se espera que en Italia se adopten medidas similares. En Vandal, os explicábamos cómo iban a ser estas medidas y las fechas aproximadas.

cines
covid-19
europa
italia
medidas
seguridad

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir