3. 4 Fantásticos: Josh Trank quiso una Sue Storm negra y recibió críticas por ello

4 Fantásticos: Josh Trank quiso una Sue Storm negra y recibió críticas por ello

Trank, que hace unas semanas comentó el fracaso de su versión y lo mal que lo pasó cuando Fox le arrebató la dirección de su propia película, confirma que quería un casting más diverso.
·

Josh Trank, director del reboot de Fantastic Four en 2015, del que ya os contábamos en Vandal Random más hace unos días, ha confirmado que llegó a pedir una actriz negra para interpretar a la superhéroe Sue Storm, pero recibió un "fuerte rechazo" por parte del estudio y los productores. La cinta contó con Kate Mara como la Mujer Invisible y con Michael B. Jordan como Johnny Storm, un hecho que chocó a muchos y que solucionó considerándola hermana adoptiva de Johnny.

Fox y los ejecutivos se negaron a darle una oportunidad

"Lo cierto es que hubo muchas conversaciones controvertidas y aireadas sobre eso detrás de las cámaras. Yo quería una Sue Storm negra, un Johnny Storm negro y un Franklin Storm negro", comentaba Trank en una entrevista con Geeks of Color. "Pero cuando se trata de un estudio en una película masiva y de gran presupuesto como esa, todos quieren mantener una mente abierta sobre quiénes serán las grandes estrellas para protagonizarla", admite. "Tal vez sea lo ideal contar con Margot Robbie, o algo así me decían. A fin de cuentas, encontré una gran cantidad de rechazo al elegir a una mujer negra para ese papel", matiza.

"Me encontré con mucho rechazo. Tendría que haber dejado la película en ese momento"

"Cuando miro hacia atrás y pienso en eso, creo que debería haberme salido del proyecto cuando ese choque de realidad me golpeó, y me siento bastante avergonzado por ello, sobre todo por mis principios. Esos no son los valores que defiendo en mi propia vida; esos no eran los valores que tenía entonces, ni los que tengo ahora. Soy alguien que siempre habla de defender lo que creo, incluso si eso significa quemar mi carrera. Me siento mal por no haberlo llevado a la palestra y haberme quejado por ello. Siento que fallé en ese sentido", se confesaba mientras recordaba que sus problemas dentro y fuera de las cámaras lo ha llevado a perder algunos proyectos importantes como los de Star Wars. En cualquier caso, el reinicio de Cuatro Fantásticos recibió críticas en su mayoría negativas por parte de los fans y la prensa especializada, siendo un auténtico fracaso de taquilla y una de las cintas menos taquilleras de Marvel en toda su historia.