eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 4 Fantásticos: Fox nunca confió en el reinicio de 2015

4 Fantásticos: Fox nunca confió en el reinicio de 2015

Josh Trank confiesa que la productora maltrató el film desde un principio, saboteándole el rodaje y filmando sin su consentimiento un final completamente distinto al planeado y reflejado en el guion.
4 Fantásticos: Fox nunca confió en el reinicio de 2015
·

20th Century Fox no confiaba en el reinicio de Los Cuatro Fantásticos y, desde un primer momento, intentó cambiar el final y el contenido de la película con los reshoots. Según ha confirmado Josh Trank, director de esta versión hasta que la major decidió apartarlo de forma fulminante, la compañía nunca supo qué hacer con la película desde que su versión de 2005 Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis fuese pegando bandazos durante años. El reboot de 2015 iba a ser su salvación y se convirtió en una pesadilla multimillonaria para todos los implicados.

Es considerada la peor película de superhéroes de la historia

Fantastic Four (2015) de Josh Trank fue un completo desastre. La película recibió algunas de las críticas más furibundas en el género, y fue odiada tanto por los fans como por los propios profesionales. No es nada nuevo que Trank reniegue de ella, pues la ha criticado abiertamente en redes sociales, culpando y destacando la intromisión del estudio en el rodaje, cercenando y cambiando la versión de la película que él tenía en su mente. Trank, que ha llegado a borrar de su filmografía el film, ha confesado que el rodaje fue un auténtico infierno, con importantes reshoots que resultaron muy obvios en el corte final y que acabaron por cambiar por completo el final. El clímax de la versión original había sido pensado más a fondo por Trank, pero Fox tenía una agenda y unos objetivos diferentes (vía ScreenRant).

Un recorte del presupuesto y la necesidad de no perder los derechos, llevaron a Fox a la locura

Al parecer, según ha revelado el cineasta, Fox decidió reducir el presupuesto de Fantastic Four en cerca de 30 millones de dólares a mitad del rodaje y decidió no filmar algunas de las partes del final planeado de la película. De hecho, la productora cogió las riendas del proyecto sin el permiso de Trank, y diseñó un nuevo término para la película, contratando a nuevos guionistas y al editor Stephen E. Rivkin, a quien Trank describió como "el director de facto". Al igual que en otros casos, como el reciente de Lucasfilm y los directores de Han Solo: Una historia de Star Wars, la productora se dio cuenta que la visión por la que habían contratado a un cineasta como Josh Trank no cuadraba dentro lo que esperaban ver en pantalla. Un poco extraño, claro. El film acabó siendo un fracaso y ahora, tras la compra de Disney, los derechos han vuelto a Marvel y ahora Kevin Feige y su todopoderosa productora anunció que se estaba trabajando en una nueva versión en la que John Krasinski para interpretar a Mr. Fantástico e incluso dirigir el proyecto.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir