eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Liga de la Justicia: Zack Snyder desvela un importante cambio en el Snyder Cut

Liga de la Justicia: Zack Snyder desvela un importante cambio en el Snyder Cut

El director confirma que hará una serie de cambios en la fotografía que otorgarán un tono distinto al cielo en una de las secuencias más épicas del film que llegará en 2021 a HBO Max.
Liga de la Justicia: Zack Snyder desvela un importante cambio en el Snyder Cut
·

Hace unas semanas, Zack Snyder y Warner Bros. anunciaban el lanzamiento de Snyder Cut de La Liga de la Justicia en el nuevo servicio de streaming HBO Max. El cineasta de Watchmen tendría al fin su versión de la película, una obra que no pudo estrenarse según su visión luego de que atravesase una dura tragedia personal. Siendo terminada por Joss Whedon en su montaje para cines, realizaba cambios sustanciales en la trama o la estética. Ahora es Snyder, a través de sus redes sociales, el que confirma que habrá un ajuste visual importante.

Revisando la fotografía y el aspecto del film

Si echamos la vista atrás, seguro que recordaremos que los primeros tráilers de La Liga de la Justicia eran azulados y grises, con algunos tonos de color ocre muy sutiles. Es el estilo de Snyder, un aficionado a estas tonalidades y a esa temperatura tan particular del color. El cineasta responsable de 300 es consciente del poder de la fotografía para contar historias, y confeccionó su film en base a ellas. Sin embargo, Whedon decidió cambiar este aspecto creativo, y optó por un color rojizo muy evidente al final del film, descolocando el metraje en su tercio final y rompiendo la coherencia artística.

VERO: Zack Snyder's Justice League will not have red sky in the third act. from r/DC_Cinematic

Fabian Wagner, director de fotografía del film, confirmó que esos cambios habían sido una tónica constante desde que Whedon entró al proyecto, pues el también director de Los Vengadores creía que era una manera de darle un toque estético muy apocalíptico al final de la historia. Snyder ha confirmado que estos cambios se revertirán, demostrándonos que la construcción y realización de este montaje será bastante más laborioso y costoso de lo que se esperaba en un principio. En cualquier caso, podemos estar seguros del resultado final, que merecerá la pena y ayudará a darle enjundia a un film criticado.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir