eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tenet: Robert Pattinson tuvo problemas para entender el guion durante el rodaje

Tenet: Robert Pattinson tuvo problemas para entender el guion durante el rodaje

El actor, que protagonizará lo nuevo de Christopher Nolan, ha confirmado que hay conceptos que le desbordan y que supo que encarnaría a Batman el primer día de filmación.
Tenet: Robert Pattinson tuvo problemas para entender el guion durante el rodaje
·

Tenet es la gran esperanza del cine tras el coronavirus. El film de Christopher Nolan y Warner Bros., que podría ser el primer gran blockbuster del año tras la pandemia, nos sorprendió a todos hace unos días con su espectacular tráiler que nos deja evidencias de una guerra entre superpotencias, corporaciones y espías con capacidad de manipular el tiempo a pequeña escala. Mientras el reparto avasallaba a preguntas a su director sobre el argumento, Robert Pattinson, uno de los protagonista de la cinta, ha confesado que durante gran parte del rodaje no entendió nada de lo que pasaba. Así lo ha comentado a Esquire junto a su compañero de reparto John David Washington.

Pattinson tuvo un concepto erróneo del film y de su personaje durante casi todo el rodaje

"Durante el rodaje pasaron meses en los que de hecho, honestamente, os confieso que tenía ni idea de si estaba comprendiendo vagamente lo que pasaba en la película", afirmaba Pattinson. "De hecho, el último día le pregunté a John David sobre lo que ocurría en una determinada escena, y fue así cómo me di cuenta de lo profundamente equivocado que estaba sobre el personaje. Y me respondió que cómo podía haber estado pensado eso todo el tiempo", confiesa. "Lo que sí os puedo decir es que es una película increíblemente complicada, como todas las películas de Chris", comentaba al medio. "Su cine te obliga a tener una visión completa, tienes que verla completamente finalizada y montada tres o cuatro veces para comprender el verdadero significado", añade mientras confirma que todavía no ha podido verla en su totalidad.

"Incluso si la hubiera visto, creo que no podría resumir el guion, si te soy honesto... Mira, hace 20 minutos llamé a mi ayudante y le pregunté que qué decía sobre la película... Madre mía, no tengo ni idea de Tenet. Oh, Dios. Si es que ni siquiera os puedo tomar el pelo con esta película", añadía entre risas. Lo que sí le emocionó muchísimo, y que de hecho marcó el rodaje para bien, fue su confirmación como Batman en The Batman de DC Cómics y Warner Bros., una noticia que le llegó el primer día que se encontraba en el plató de lo nuevo de Nolan. ¿Le pediría consejos a Nolan, el autor de la trilogía más célebre de El Caballero Oscuro? "Me confirmaron que sería Batman el primer día de rodaje de Tenet", confirma Pattinson. "Fue una locura. Fue un fin de semana muy, muy intenso. Creo que fue una forma bastante loca de empezar a trabajar en una película de Chris", concluye.

"Honestamente, os confieso que tenía ni idea de si estaba comprendiendo vagamente lo que pasaba en la película"

Tenet, cuyo estreno está previsto para el próximo 17 de julio -si no hay retrasos de última hora-, ha sido relacionada con Origen en los últimos días como una hipotética secuela encubierta.

guion
robert pattinson
tenet

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir