eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tenet: Necesitaría el 80% de los cines abiertos para debutar, según rumores

Tenet: Necesitaría el 80% de los cines abiertos para debutar, según rumores

Fuentes afirman que Warner Bros. ha determinado que 'el 80% de los cines en todo el mundo deben estar abiertos para cuando llegue la fecha de estreno'. De lo contrario, se retrasaría.
Tenet: Necesitaría el 80% de los cines abiertos para debutar, según rumores
·

Tenet es el próximo trabajo de Christopher Nolan (Origen, Interestellar) que promete dejarnos pensando durante días en su propuesta. La película está, de momento, fijada para debutar en los cines el próximo 17 de julio. Sin embargo, la situación actual del mundo estaría haciendo peligrar este día fijado en el calendario, haciendo inevitable su retraso. Con la mayoría de los cines cerrados todavía en gran parte del mundo, Warner Bros. parece que estaría a la espera de que la situación sea lo suficientemente sólida como para que estrenar la película les resulte rentable.

Tenet y su estreno en cines

Desde Deadline han compartido las últimas informaciones que giran en torno al estreno de la película de Nolan, que cuenta con actores de la talla de John David Washington, Elizabeth Debicki, Michael Caine y Robert Pattinson en el reparto. "Fuentes sólidas" afirman que Warner Bros. habría determinado que el 80% de los cines en todo el mundo tendrían que estar abiertos para cuando llegue el 17 de julio. Eso supone que los cines de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco - que representan los tres mercados más grandes del país - tendrían que estar disponibles para el público.

En este sentido, parece que Warner Bros. estaría "evaluando la situación diariamente con expertos médicos, observando de cerca las reaperturas de las diferentes multisalas". La compañía, para guardar sus espaldas, ya habría establecido un "plan B": si Tenet no se estrena el 17 de julio, su fecha de llegada a la gran pantalla pasaría a ser el 14 de agosto; Wonder Woman 1984, fijada para ese día, quedaría empujada al mes de diciembre.

Si Tenet no se estrena el 17 de julio, pasaría al 14 de agosto empujando a Wonder Woman 1984

Para que a Warner Bros. le suponga rentable estrenar Tenet en cines, necesitaría que estuvieran disponibles 3500 pantallas en Estados Unidos y otras 3000 en el resto del mundo, para que la recaudación en taquilla compense el debut. Sobre todo, teniendo en cuenta que los costes de la película giran alrededor de los 200 millones de dólares.

Otra cuestión que tendrá que determinar Warner Bros. es si los espectadores estarán dispuestos a regresar a las salas de cine en los próximos meses. Se espera que las medidas de seguridad y el estreno de Tenet sea suficiente para ayudar a los cines en este lánguido verano. De momento, tendremos que estar atentos a la evolución del contexto actual: Italia, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, apunta a abrir sus cines el próximo 15 de junio.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    john david washington
    tenet

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir